Talquinos celebraron en familia el triunfo del apruebo

0
Créditos Foto: Gerardo González.

Las que se extendieron hasta pasado la media noche.

TALCA.-  La jornada del domingo 25 de octubre del año 2020 quedará en la historia del país como uno de los días y procesos más importantes en las ultimas décadas. Instancia donde los chilenos decidieron cambiar la Constitución.

El proceso inició a las 8.00 horas y antes de las 103.0 de la mañana Servel confirmaba que las 2.645 mesas en la Región del Maule estaban constituidas en los 155 locales de votación en el Maule.

A las 20 horas comenzaba el conteo de votos y las primeras mesas daban por ganador la opción de Apruebo a la opción de cambio de Constitución y también a la Convención Constituyente. Cerca de las 21.00 horas ya había gente en el corazón de Talca, en la Plaza de Armas celebrando con banderas.

A medida que pasaban los minutos seguía llegando gente al lugar y cerca de las 22.00 horas la Plaza de Armas en Talca era un mar de personas celebrando el triunfo del apruebo.

Niños, adultos y jóvenes, a pie, en vehículos tocando bocinas, en moto etc, como fuera, pero la cosa era llegar a este punto que fue el centro de las manifestaciones en la capital regional del Maule que por un año pidieron un cambio. La celebración se extendió hasta pasada la media noche, donde los últimos talquinos que celebraban en el lugar se retiraron a sus hogares.