Talquinos destacaron exposición de “Fotomontaje” que organizó el Minvu

Actividad se llevó a cabo en el marco de la celebración del Día del Patrimonio Cultural.

Para resaltar la celebración del Día del Patrimonio Cultural que se conmemora oficialmente el próximo 31 de Mayo, la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo en el Maule, montó una exposición de fotomontaje en el centro de Talca, calle 1 Sur entre 4 y 5 Oriente, Paseo Peatonal de la capital regional.

Allí se exhibieron inéditas e históricas imágenes que mostraron de manera conjunta el ayer y el hoy de lugares característicos de la ciudad, tales como Plaza de Armas, Mercado Central, calle 1 Sur, entre otros.

Asimismo como una manera de proyectar el futuro de Talca se exhibieron laminas explicativas del proyecto “habilitación y construcción del Parque Estero Piduco”, obra emblemática del Plan “Chile Verde” priorizado por la Presidenta Bachelet y cuyas obras se comenzarán a ejecutar durante el presente año.

La exposición generó gran expectación y emoción entre quienes la visitaron, ya que se trató de una instancia que les permitió reencontrarse por algunos minutos con la historia de Talca y a partir de lo de antaño proyectar un mejor futuro. “Fue una gran iniciativa y me permitió ver imágenes inéditas”, dijo Roberto Reyes. “Agradezco y felicito al Minvu por este regalo que nos hacen a todos los talquinos”, indicó Julio Muñoz. “Sensacional ya que nos permite vivir la historia y también conocer el gran proyecto del Parque Estero Piduco”, comentó Sonia Arancibia.

Por su parte el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, señaló que “acá se conjugan dos factores muy importantes. Por un lado estamos poniendo a disposición de la gente imágenes que les permiten empaparse de lo que es la historia de una ciudad en la cual han nacido o viven y al mismo tiempo el salir a la calle nos permite conocer más de cerca sus inquietudes y necesidades. Esta exposición ya la hemos hecho en otros puntos de la ciudad y la vamos a seguir replicando en distintos puntos especialmente en aquellas de mayor afluencia de público. En lo personal considero que el tema del patrimonio cultural debe mantenerse vigente durante todo el año”, sostuvo la autoridad regional de vivienda y urbanismo en el Maule.

Finalmente Sepúlveda dio a conocer “que esta misma exposición además de exhibición de videos y un recorrido por las dependencias interiores del Edificio Correos se repetirán este domingo entre las 10 y 13 horas cuando se abran las puertas a la comunidad con motivo de celebrarse el Día del Patrimonio Cultural”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!