Talquinos disfrutaron de malón de primavera y día del niño este fin de semana

En las actividades participaron familias y vecinos del sector Cristi Gallo y de la Población Carlos Trupp.

TALCA.- Este fin de semana se llevó a cabo el malón de primavera en el sector Cristi Gallo y la última actividad del día del niño en el parque El Trencito de la población Carlos Trupp. En las actividades, cientos de personas disfrutaron de juegos, concursos y números artísticos.

Al respecto, el alcalde de Talca e impulsor de estas actividades, Juan Carlos Díaz, comentó que “estamos muy contentos por la concurrencia de público a las diversas actividades que hemos organizado como municipalidad, el objetivo es recuperar los espacios públicos para que las familias puedan disfrutar de un momento de esparcimiento y eso se ha visto reflejado de sobre manera”.

En el malón que se realizó en el sector Cristi Gallo de la ciudad, fue una verdadera fiesta en donde se presentaron las diversas candidatas a reina de la tradición, primavera y festival de la voz, quienes compitieron por el primer lugar.

En la instancia, resultó ganadora como reina de la tradición, Rosa Valderrama, quien manifestó estar muy contenta por haber obtenido el primer lugar y destacó la naturalidad como factor clave para ganar la gala de la primavera.

De la igual manera, Nicol González ganadora de la categoría reina de la primavera señaló que “estoy muy emocionada por haber ganado, quiero agradecer a mi comisión que se preocupó de todos los detalles así que todo esto es gracias a ellos, muy feliz”.

El territorio naranjo finalizó su jornada al ritmo de la “Sonora Palacios” y se preparan con todo el entusiasmo para la gala en el mes de octubre. “Todo espectacular, nos salió todo bien, trabajamos harto y valió la pena, además el color nos favoreció harto porque ha iluminado nuestro sector, así que muy felices y queremos ser los ganadores de la gala final por segundo año consecutivo”, comentó Marcela Ceballos, presidenta de la comisión organizadora.

En la instancia estuvieron presentes los concejales de la cuidad, quienes se manifestaron muy satisfechos por la organización y asistencia al cuarto malón de primavera. “Estoy feliz porque con nuestro alcalde hemos recuperado una tradición y acompañar a nuestra ciudad de Talca en este tipo de eventos es maravilloso, por eso no podemos perderlo en el tiempo, hay que mantenerlo y seguir trabajando con nuestros”, dijo el concejal de Talca, Julio Cherif.

De la misma forma, el concejal Santiago Oñate valoró la organización y el arduo trabajo del comité encargado del malón. Finalmente, Víctor Inzulza felicitó al equipo y a la comunidad del sector por el entusiasmo para apoyar a sus candidatos.

Además, el domingo 26 de agosto se realizó la última actividad del día del niño en el parque El Trencito de la población Carlos Trupp de la ciudad. En la cita, miles de familias disfrutaron de juegos infantiles, concursos y shows musicales de los dibujos animados más aclamados por los niños.

Al respecto, el director de Dideco, Marcelo Lobos, explicó que “de acuerdo a la planificación que hizo nuestro alcalde para el desarrollo de las actividades del día del niño ha sido un mes en el cual hemos estado en tres lugares diferentes para que más personas puedan ser parte, por eso destacar el trabajo que se hizo acá en Carlos Trupp y hoy cerramos las celebraciones a nuestros niños con el show de Mickey Mouse al que ha venido mucha gente”.

En la actividad, acompañada de buen tiempo, los niños recibieron diplomas, refrescos y golosinas por parte de la municipalidad de Talca. Claudia Fuentes, asistente al lugar, destacó que “es súper bueno que los niños se puedan entretener y que aprovechen de disfrutar con sus papás, tengo dos hijos y me encanta sacarlos a pasear, que hagan deporte y por lo mismo también fuimos a la CicleTalca así que ha sido un día lleno de panoramas para ellos”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!