Talquinos hacen frente a bajas temperaturas con Feria Saludable del Elige Vivir Sano

Mesa Intersectorial encabezada por la Seremi de Desarrollo Social realizó una jornada de baile entretenido para escolares y adultos mayores, además de entregar información relacionada con la temática. Actividad será replicada en Curicó, Linares y Cauquenes.

TALCA.- Las bajas temperaturas se han tomado Talca durante los últimos días. Debido a lo anterior, la Mesa Intersectorial del sistema Elige Vivir Sano llevó a cabo una Feria Saludable en la Plaza Cienfuegos de la capital regional.

Durante la jornada, diversos alumnos de colegios y liceos, además de organizaciones de adultos mayores, participaron de una sesión de baile entretenido, recibieron alimentación saludable, y conocieron la oferta de los servicios relacionadas con la temática.

El seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, señaló que “el sistema Elige Vivir Sano ya lleva varios años en ejecución y como Gobierno estamos convencidos que la acción intersectorial nos permitirá mejorar los indicadores de salud y la calidad de vida de las personas, fundamentalmente trabajamos con Educación, Salud y Deporte, en conjunto con otros actores. Estamos en el Año Mundial del Agua y queremos generar conciencia en la comunidad, sobre sus beneficios y la importancia de cuidarla”.

Diversos stand de Fosis, Injuv, Junaeb,  , Senama, Salud, IND, además de Senda y Educación, representados por sus directores Patricia Gajardo y Carlo Campano, se hicieron presente para entregar información sobre cómo llevar una vida más saludable, quienes además iniciaron que dicha feria se replicará en las comunas de Curicó, Linares y Cauquenes.

ELIGE VIVIR SANO

El Elige Vivir Sano es un sistema constituido por políticas, planes y programas elaborados y ejecutados por distintos organismos del Estado, destinados a generar hábitos y estilos de vida saludables, además de  prevenir los factores y conductas de riesgo asociados a las enfermedades crónicas no transmisibles.

Todo ello bajo la tutela del Ministerio de Desarrollo Social, cartera a cargo de la administración, coordinación y supervisión del sistema, que tiene cuatro líneas de acción a trabajar: Alimentación Saludable; Actividad Física y Recreación; Educación, Formación y Participación Ciudadana; y Consumo responsable de Alcohol y educación sobre las consecuencias del Tabaco.

“A través de la acción intersectorial el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet asume desde el Estado la responsabilidad de abordar las condiciones de vida que están en el origen del actual perfil epidemiológico, a saber, altas cifras de obesidad y de enfermedades derivadas de la malnutrición y el sedentarismo cuyo origen se encuentra principalmente en la desigualdad y la pobreza”, puntualizó Letelier.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!