Talquinos podrán comprar productos orgánicos y agroecológicos en feria especializada

A partir del sábado 14 de noviembre, los vecinos de Talca tendrán a su disposición una feria especializada en productos orgánicos y agroecológicos, atendidos por agricultores que trabajan bajo esta especial forma de cultivo, que es amigable cien por ciento con el medio ambiente y con hábitos saludables de vida y alimentación.

TALCA.- Así lo anunciaron el alcalde de la I. Municipalidad de Talca, Juan Castro Prieto, y el seremi de Agricultura, Jorge Céspedes. Ambas autoridades establecieron una alianza estratégica en favor de estos productores para que dispongan de un espacio público exclusivo donde puedan promover sus productos y, en general, su forma de vida y de producción.

En específico, el municipio talquino financió la realización de la primera feria por petición de los productores, para que estos se dieran a conocer al público en la Plaza Cienfuegos. Por su parte, el seremi de Agricultura, Jorge Céspedes, gestionó la iniciativa en su calidad de presidente de la Mesa regional de agricultura orgánica y agroecológica.

Luego de un proceso de invitación y selección, coordinado por el departamento de Desarrollo Económico del municipio y la propia mesa regional orgánica, quedaron establecidos 21 stands que conforman una variada oferta.

Cabe destacar que la “Ecoferia de Talca” se instalará todos los sábados desde las 10:00 hasta las 14:00 horas en la plaza Alcalde Fernández Llorens, ubicada en 8 Oriente con 2 Norte.

Es así como los talquinos podrán adquirir hortalizas, hierbas medicinales y culinarias, plantas y almácigos, semillas, mermeladas, e incluso abono y literatura relacionada con el tema, entre otros productos.

El edil talquino Juan Castro destacó esta iniciativa como una oferta más de la ciudad para que los vecinos se acerquen a una vida más sana. “Siempre nos ha interesado promover la vida sana. De hecho, estos productores se acercaron al municipio para que los ayudáramos con la realización de esta primera feria. Creemos que actividades como esta promueven nuestros productos locales y fomentan la vida sana de los talquinos y talquinas”.

A su vez, el seremi de Agricultura agradeció la buena disposición del municipio para promover de manera permanente el importante rol de los productores orgánicos y agroecológicos.

“El mundo nos demanda cada vez productos más sanos, inocuos y de calidad, que además sean amigables con el medio ambiente. Los consumidores están más informados y son más exigentes, y para nosotros es fundamental responder a esta demanda a través de fomentar la organización y apoyar todas las ideas de promoción y comercialización de este tipo de agricultura”, explicó Jorge Céspedes.

La feria tuvo su estreno hoy viernes 7 de noviembre al instalarse en la céntrica Plaza Cienfuegos de la capital regional. La actividad de difusión ayudó a que los vecinos sepan que a contar de este mes tendrán un “punto verde de compras” en la Ecoferia de Talca. (Para mayor información comunicarse con Cristian Soto al 53277174 o con Nadia Ojeda al 66499881)

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!