Tarud acusa a la UDI de iniciar una “campaña sostenida, agresiva y desestabilizadora”

SANTIAGO.- Frente a las declaraciones formuladas por el vicepresidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, el diputado Jorge Tarud (PPD) acusó a la UDI de iniciar una “campaña sostenida, agresiva y desestabilizadora” en contra de la figura presidencial.

“Quién es el diputado Hasbún para hablar de liderazgo frente a una figura de estatura internacional como Michelle Bachelet, la cual ha sido la primera mujer en ser presidenta de América del Sur, creó ONU Mujer y volvió a ser reelecta por los chilenos y chilenas” declaró el diputado.

En esa línea, señaló que la desproporción en los ataques a la presidenta son “vehementes” y que hay un “ánimo y una orquestación de parte de la UDI descalificando a la institución presidencial con sus reiterados ataques hacia la persona de la presidenta, los que fueron iniciados por una destemplada y rencorosa Evelyn Matthei”.

“Las encuestas son un instrumento de medición del momento y, en consecuencia, los frutos de las medidas y reformas iniciadas por el gobierno de Bachelet van a tomar un tiempo en ser percibidas positivamente por la ciudadanía”, recalcó.

Asimismo, Tarud dijo “lo que ha hecho la UDI, en forma permanente, es intentar bloquear todos los cambios que fueron comprometidos por Bachelet durante su campaña. Pero ciertamente hoy día, en el libre juego de la democracia, el diputado Hasbún y la UDI están traspasando todos los límites”.

“Cuando fui opositor,  y reconozco que en muchas oportunidades critiqué al presidente Piñera, siempre lo hice con respeto a la figura presidencial y, además, en muchas oportunidades lo defendí cuando fue atacado durante el juicio de Perú en La Haya por personeros políticos extranjeros”, recordó el parlamentario.

“Le exijo hoy a la UDI que se comporte con responsabilidad con las instituciones y que resguarden la democracia que tanto nos costó recuperar de un gobierno dictatorial y que contundentemente fue apoyado por ellos”, concluyó el legislador del PPD.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!