Tarud aseguró que vecinos de Alto Colbún tendrán pasarela peatonal

El diputado por la provincia de Linares Jorge Tarud adelantó que, luego de realizar variadas gestiones, los vecinos de Alto Colbún contarán con nueva pasarela peatonal reemplazando el transito del actual puente que está en precarias y peligrosas condiciones.

“En relación al puente en Alto Colbún quiero señalar en primer lugar que este puente está en propiedad privada y se construyó por Endesa hace muchísimos años. Sin embargo, el riesgo que existe hoy en día para las personas: hombres, mujeres, jóvenes y niños que transitan por ahí es altísimo”, indicó el diputado.

Y, en ese sentido, el parlamentario señaló “en primer lugar acudí a la propia presidenta Bachelet para que acuda en forma inmediata en ayuda de la gente y la presidenta ha instruido que se instale una pasarela peatonal que se hará a la brevedad posible”.

“Además- continuó el presidente de la comisión de Defensa de la Cámara-  tomé acciones con la ministra de Defensa subrogante y con el vicecomandante en Jefe del Ejército y ellos tienen la mejor disposición para cooperar con el cuerpo de ingenieros para dar una solución de emergencia”.

En consecuencia, Tarud concluyó que la solución a los lugareños del sector “va bien encaminado, hemos dado respuesta a la ciudadanía cuando atraviesa por problemas serios, como éste que es arriesgar sus propias vidas”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!