Tarud asevera que desconfianza ciudadana es reversible en la medida que se sepa toda la verdad

0

 

Santiago, 03 de abril.- Frente a las últimas informaciones de que habría cincuenta parlamentarios y, eventualmente, tres ministros de Estado, que habrían emitido boletas ideológicamente falsas a la empresa Soquimich, el Jefe de Bancada por el Partido por la Democracia, diputado Jorge Tarud, hizo hoy un llamado «a no seguir debilitando nuestra democracia».

“Los chilenos y chilenas nos estamos informando día a día y hora tras hora de nuevos casos de personeros políticos que estarían involucrados en la emisión de boletas falsas. Esta información a gotera no puede continuar, porque se le está causando un enorme daño a Chile y a su democracia. En consecuencia, ha llegado la hora de que todos aquellos que saben fehacientemente que incurrieron en irregularidades en el manejo de plata para campañas políticas vayan donde los fiscales y hablen con la verdad”, afirmó el diputado.

Al mismo tiempo, Tarud aseguró “nosotros estamos plenamente disponibles para legislar en forma dura y estricta para quienes mezclen negocio con política y éstos sean debidamente sancionados, incluyendo la pérdida del cargo por el cual fueron electos”, y en forma categórica, el parlamentario señaló “no estamos por la impunidad ni por las defensas corporativas de quienes hayan cometido irregularidades”.

“Justa razón tiene hoy la ciudadanía de desconfiar en las instituciones de la República y es una señal de enorme preocupación. Por lo tanto, quienes tenemos responsabilidad política debemos tomar el toro por las astas y tomar acciones concretas para revertir la desconfianza ciudadana y eso, a mi juicio, pasa en primer lugar, porque la ciudadanía sepa la verdad”, puntualizó el legislador.

Con respecto al hecho eventual de que habría ministros de Estado involucrados en boletas falsas, Tarud enfatizó en que de ser efectivo éstos “debieran informar de forma inmediata a la Presidenta de la República y evidentemente que deben renunciar a sus cargos”.