Tarud califica como “poco consistente” proyecto que elimina receso legislativo

VALPARAÍSO.- Tras la presentación del proyecto de ley que propone el fin del receso legislativo en febrero y la constitución de una comisión especial que continúe con el trabajo durante dicho mes, el jefe de bancada del PPD, Jorge Tarud, manifestó sus reparos a la iniciativa.

“Este es un proyecto que debe ser analizado en su mérito, sin embargo yo tengo la experiencia como ex embajador en China, donde tienen 3 mil diputados y a la vez un comité permanente de 170 parlamentarios. Estos últimos deciden todo y después citan al resto para que aprueben”, explicó el diputado, quien agregó: “yo soy más partidario de que el Parlamento tenga, al igual que todos los chilenos, 15 días hábiles de vacaciones. Pero esta idea de dejar solo a 15 representantes para decidir y tramitar no me parece”.

Tarud se mostró enfático en sus cuestionamientos a la iniciativa, la que calificó como “poco consistente”. Además, planteó que “el trabajo previo se hace en las comisiones respectivas, donde están los diputados que siguen los temas permanentemente y que tienen especialidad, ya sea, en Hacienda, RR.EE. o Trabajo, entonces dejar a un grupo de diputados para que los vean todos, sin este conocimiento, no es lo más indicado”.

Finalmente, el jefe de bancada PPD concluyó su análisis comentando que “este tipo de proyectos puede resultar para un país comunista, donde el partido manda y todos obedecen, pero a mi esta idea no me convence. Soy consciente de que atravesamos una situación difícil como parlamentarios y que hay que hacer reformas, pero estas deben ser sólidas y consistentes”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!