Tarud: “Con 15 puntos un cambio de gabinete es imperativo»

El diputado Jorge Tarud se refirió hoy a los resultados de la última encuesta CEP, en donde la evaluación a la gestión del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet fue de un 15 por ciento de aprobación.

«La última encuesta CEP viene a reconfirmar la enorme desconfianza de la ciudadanía en los políticos y conglomerados. Los actos oscuros e ilícitos descubiertos desde la derecha a la izquierda, configuran un escenario de incertidumbre, en donde la inmensa mayoría de los chilenos no se identifica con ningún sector», manifestó el diputado.

En esa misma línea, el parlamentario agregó «desde hace un año hemos señalado que el gabinete tiene falencias de gestión, políticas y comunicacionales, en consecuencia, apoyaremos a la presidenta con todos los cambios necesarios».

«Hasta el momento- indicó el legislador- no hemos sido escuchados, sin embargo, creemos que llegado a niveles de aprobación de 15 puntos, un cambio de gabinete se hace imperativo y éste debe ser amplio».

Al ser consultado por no haber sido evaluado en esta última encuesta, Tarud respondió «estoy consciente que cuento con una positiva evaluación ciudadana, en consecuencia, esa pregunta debe responderla el CEP», siendo enfático en señalar que «la próxima elección presidencial está absolutamente abierta».​

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!