Tarud dice que Humala es “majadero” por denominado triángulo terrestre

LINARES.- Ante la reiteración del Presidente del Perú, Ollanta Humala, de que el denominado triángulo terrestre le pertenece al Perú, el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, diputado Jorge Tarud (PPD), salió al paso de su aseveración.

“Quiero decirle al presidente Humala que se ha puesto bastante majadero en su postura y los dichos del ex presidente Sebastián Piñera en Lima solo representan lo que todos los chilenos hemos señalado permanentemente, es decir, que desde el Tratado de 1929 con Perú ese territorio es cien por ciento chileno”, afirmó el diputado.

Asimismo, el parlamentario expresó: “advertí en su momento, antes del fallo de La Haya, que el tema de los límites marítimos no iba a ser el único diferendo que plantearía el Perú, lo que me valió incluso algunas críticas de parte de algunos políticos ingenuos, pero no pasaron más de 72 horas del fallo para que Ollanta Humala pusiera en entredicho la frontera terrestre”.

Y agregó: “Si bien, hasta el momento, no he escuchado a ningún personero de Gobierno referirse a estas declaraciones, espero que lo hagan a la brevedad”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!