Tarud emplaza a Senadores a aprobar proyecto de elección de Gobernadores Regionales

Con el fin de darle a las regiones la “independencia necesaria”

Valparaíso.-  El diputado por la provincia de Linares Jorge Tarud emplazó a sus colegas de la Cámara Alta a aprobar el proyecto que permite la elección de los gobernadores regionales para la “independencia necesaria” de las regiones de Chile.

“Nosotros como bancada del Partido por la Democracia respaldamos plenamente la postura de nuestro candidato presidencial Alejandro Guillier, ya que esa es la postura correcta y la cual nos representa a nosotros que somos parlamentarios de región”, afirmó el diputado.

En ese sentido, el parlamentario sostuvo “hemos luchado permanentemente por tener una mayor injerencia en nuestros temas. Sin embargo, hoy en día, generalmente, todo se está decidiendo desde Santiago, por lo tanto, nosotros como regiones estamos hasta aquí y queremos que los compromisos se cumplan”.

“Nosotros estamos esperando que el Senado apruebe y de el verdadero poder que nos merecemos las regiones de Chile, basta de jugar con titulares, ahora es el momento de pronunciarse y darle a las regiones de Chile la independencia necesaria”, enfatizó.

Asimismo, agregó, “seguiremos siendo un Estado unitario, pero sí es necesario que nosotros podamos decidir nuestras platas, donde las invertimos o donde las gastamos, en las propias regiones saben mejor dónde tenemos que hacer las cosas, por eso no debe decidirse desde La Moneda o desde un Ministerio en Santiago”.

Finalmente, Tarud dijo “que los senadores reflexionen la demanda que tenemos desde las regiones, además, ellos también son sus representantes. En consecuencia, cada uno deberá justificar su voto, pero nosotros como bancada de diputados esperamos que ellos reflexionen y que lo aprueben”.   ​

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!