Tarud es una “desfachatez y patudez” emplazamiento de la derecha a Bachelet a pedir perdón

SANTIAGO.- Como una “desfachatez y patudez” ante los emplazamientos de la derecha a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, a pedir perdón, calificó el diputado Jorge Tarud (PPD) dichas declaraciones.

“En primer lugar cabe señalar de que lo primero que hizo la Presidenta Bachelet al volver de sus vacaciones fue referirse al caso de su hijo Sebastián Dávalos. La presidenta señaló claramente que para ella estos hechos de los cuales no tenía conocimiento fueron muy dolorosos y, en consecuencia, aceptó la renuncia al cargo que tenía su hijo”, declaró el diputado.

En ese sentido, el parlamentario precisó “la Presidenta de la República asumió esta situación como corresponde a un Jefe de Estado y, en consecuencia, ha instruido a sus ministros a enviar un proyecto de ley que sancione drásticamente la relación entre política y negocio”.

Por esta razón, Tarud fue enfático en señalar que “me parece una desfachatez y una patudez que la derecha chilena, que atraviesa por los peores momentos de su historia por sus actos de corrupción que involucran a la UDI y a Renovación Nacional y, más aún cuando este último partido tiene un diputado formalizado por crímenes, hoy se atrevan a pedirle a la Presidenta de la República que pida perdón”.

“Los chilenos conocemos la trayectoria y vida de Michelle Bachelet y, en consecuencia, estamos convencidos de su patriotismo y de su amor por Chile. Y en pos de la transparencia se tomarán todas las medidas que sean necesarias en el ámbito legislativo para que hechos como los acontecidos con Sebastián Dávalos no vuelvan a ocurrir”, puntualizó.

Además de aquello, en opinión del legislador del PPD la derecha “nunca ha pedido perdón por los crímenes cometidos en contra de chilenos por parte de una dictadura en donde ellos fueron parte activa y en donde miles de chilenos fueron asesinados, torturados y exiliados”.

“Me parece que la derecha está  tomando un camino absolutamente equivocado. A todos nos interesa el bien del país y debemos actuar con responsabilidad conforme a las circunstancias en donde hoy en día y con justa razón la ciudadanía tiene un manto de dudas sobre toda la clase política”, manifestó.

Finalmente, Tarud llamó a la Alianza a “asumir su responsabilidad ante el país y ser serios y responsables en la tarea que tenemos por delante”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!