Tarud exige que se “asuma la responsabilidad política” por nueva postergación de Hospital de Linares

Tras una nueva postergación  por conflictos en la licitación.

VALPARAÍSO.-  El diputado por la provincia de Linares Jorge Tarud manifestó su indignación por la nueva postergación del Hospital de Linares por conflictos en la licitación para construir el reciento de salud, asimismo, llamó al Gobierno a tomar “acciones inmediatas al respecto” y que se “asuma la responsabilidad política”.

“Lo acontecido con el Hospital de Linares es impresentable por la mediocridad que hemos visto en las licitaciones, realmente aquí nadie asume la responsabilidad política”, manifestó el diputado.

Además, el parlamentario sostuvo, “el Hospital de Linares fue un compromiso de la presidenta Bachelet, sin embargo, la dilatación que han hecho de este proceso mal hecho, con todos los errores posibles e imaginables nos causan indignación”.

En consecuencia, Tarud espera que “se asuma la responsabilidad política” y, en este sentido, le pidió al Gobierno y a la ministra de Salud, que “se deben tomar cartas en el asunto, por lo tanto, la ministra tiene que pedir la renuncia correspondiente. Se nos acabó la paciencia, con la salud de la gente no se juega, porque el Hospital de Linares es absolutamente imprescindible para atender no solo a las personas de Linares, sino que a toda la provincia. En consecuencia, estos errores se tienen que pagar, el costo se tiene que pagar, por lo tanto, le exijo al Gobierno que tome acciones inmediatas al respecto”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!