Tarud lanzó su precandidatura presidencial y pidió primarias en el PPD

El anuncio del ex diputado se suma al de Heraldo Muñoz, quien también dijo estar disponible tras la realización del plebiscito.

El ex diputado Jorge Tarud (PPD) anunció sus intenciones de ser candidato presidencial por su partido y llamó a realizar primarias abiertas para que la gente decida.

“Estoy dispuesto a jugármela por Chile, como siempre lo he hecho durante mi trayectoria, y por tanto voy a competir en primarias abiertas por la candidatura a la presidencia de mi partido”, fueron las palabras con las que el ex embajador en Arabia, Australia y China dio a conocer su determinación.

Tarud destacó que, así como hubo una considerable participación electoral en el plebiscito, “la gente quiere participar en las decisiones, algo que tienen que tomar nota todos los partidos políticos”.

Por último, el parlamentario manifestó su compromiso con “mejores pensiones, mejores trabajos y una nueva Constitución que nos represente a todos”.

El anuncio de Tarud se suma al del presidente del PPD, Heraldo Muñoz, quien tras el plebiscito dijo que está “disponible para ser candidato a la Presidencia de la República por mi partido, y ojalá en una primaria de la centroizquierda”.