Tarud llama a Piñera a ser responsable con Chile

Santiago.- El jefe bancada PPD, diputado Jorge Tarud, se refirió a las duras críticas realizadas por el ex presidente Sebastián Piñera en contra del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y lo llamó a ser responsable con nuestro país.

“Comprendo que Sebastián Piñera está en precampaña, en consecuencia, él está actuando como candidato. Sin embargo, estimo que los ex presidentes deben ser extremadamente responsables en sus declaraciones para no afectar a Chile”, declaró el diputado, y al mismo tiempo agregó, “cuando un ex presidente dice que Chile está paralizado él le está causando un daño al país tanto internamente como externamente, por eso yo lo llamo a ser responsable”.

A juicio del parlamentario, nuestro país no está paralizado, pero sí reconoció la “profunda crisis política” que atraviesa, en consecuencia, indicó que “debemos hacer todos quienes tenemos responsabilidades políticas hoy en día  es tener un diálogo muy fluido”.

En ese sentido, hizo un llamado a la presidenta Michelle Bachelet a “que nos convoque a los parlamentarios de la Nueva Mayoría, nosotros no vamos a abandonar a la presidenta Bachelet en medio de las dificultades, estamos en la mejor posición para ayudar y cooperar, pero también para participar”.

“Nosotros creemos que la situación general que vive hoy día el país de desconfianza de la ciudadanía requiere de un esfuerzo enorme de todos los sectores políticos. Este diálogo con la presidenta en forma directa, franca analizando los objetivos de su gobierno y su programa debe darse muy pronto”, solicito Jorge Tarud, criticando al mismo tiempo que “lamentablemente los ministros de La moneda, los ministros políticos no han dialogado con nosotros, nosotros nos enteramos a través de los medios de comunicación de lo que piensa el gobierno y, evidentemente, que nosotros no deseamos también que el gobierno se entere a través de los medios de comunicación lo que pensamos los parlamentarios,  eso me parece inadecuado”.

“Aquí tiene que realizarse un diálogo sincero con la presidenta y posteriormente hay que dialogar con la oposición. Aquí se requiere un esfuerzo  conjunto, la crisis política que vive Chile nos afecta a todos y ha afectado también nuestra imagen internacional, porque los casos que hemos visto de boletas truchas de todos los sectores tanto de la derecha como de la izquierda nos ha causado un enorme daño”, expresó el legislador del PPD, asimismo, dijo “a veces me parece extraño de que solo se cite  a algunos que han emitido boletas truchas y no a otros que andan tranquilamente paseándose por Europa como Marco Enriquez-Ominami, que parece que tiene un enorme blindaje mediático y extrañamente nunca ha sido citado a nada. Si Servicios de Impuestos Internos se querella en contra de algunas personas, ellos deben hacerlo en contra de todos no solamente de un sector”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!