Tarud llama al Gobierno a clarificar eventual participación de Chile en combate a ISIS

Tras la entrevista que sostuvo el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, con el ministro de Defensa de Chile, Jorge Burgos, éste último fue consultado acerca de un eventual apoyo de nuestro país al combate de ISIS en Irak y Siria.

Al respecto, el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud, quien también es miembro de la comisión de Defensa, expresó su preocupación por la respuesta conferida por el ministro de Defensa, quien, a su juicio, “dejó abierta la puerta para una eventual participación de nuestro país”.

Por lo tanto, Tarud hizo un llamado al ministro Burgos a que “clarifique la postura del Gobierno de Chile frente a esta eventualidad, que de concretarse involucraría a Chile en este conflicto y constituiría un altísimo riesgo para todos los chilenos y chilenas que residen en el exterior, particularmente, en el Medio Oriente, en consideración a que este grupo terrorista y criminal podría tomar represalias en contra de nuestros compatriotas”.

“Chile no cuenta con recursos para conferir protección por la seguridad de nuestros conciudadanos en el exterior y, en consecuencia, la inseguridad para ellos sería muy alta”, acotó.

Por ello, reiteró su llamado a clarificar la postura de Chile y, asimismo, expresó “espero que el Gobierno de Chile no esté ni siquiera considerando una eventual participación militar de Chile en el combate a ISIS”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!