Tarud llama al Gobierno Regional a ejecutar presupuesto “en forma urgente”

VALPARAÍSO.- El diputado por la provincia de Linares Jorge Tarud realizó un llamado al Gobierno Regional a ejecutar “en forma urgente” el presupuesto de la Región del Maule, para enmendar con esto las altas cifras de cesantía.

“Las cifras de cesantía en nuestra la Región del Maule son preocupantes, por lo tanto, creo que se deben tomar las medidas apropiadas de forma urgente”, afirmó el diputado.

Pues, a su juicio, “la falta de ejecución del presupuesto de la Región del Maule ha sido muy lenta, estamos como al 55 por ciento. Y, por lo tanto, cuando vemos altas cifras de cesantía en toda nuestra región, particularmente en Talca y Linares, evidentemente que se debe actuar”.

En consecuencia, hizo un llamado al Gobierno Regional para que “en forma urgente” ejecute el presupuesto.

En ese sentido, el parlamentario señaló que en consideración a que la región recibirá en el próximo presupuesto del año 2015 una mayor cantidad de recursos, explicó que “si no se ejecutan esos recursos, eso significaría devolver las platas al erario nacional y a mí eso me parece realmente incalificable”.

Por lo tanto, Tarud reiteró su llamado “a apurar el tranco en forma inmediata para tender a rebajar estas altas cifras de cesantía que hoy día estamos teniendo en la Región del Maule”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!