Tarud: “Marco Enriquez le ha estado mintiendo al país durante todo este tiempo”

SANTIAGO.- Ante las revelaciones de los mails entre SQM y la mano derecha y ex secretario general del PRO respecto al financiamiento de la campaña de Marco Enríquez-Ominami, el diputado PPD Jorge Tarud señaló que este hecho viene a reafirmar lo señalado por el propio ME-O en el sentido de que él se reunió varias veces con el Gerente General de SQM y reconoció que él pidió financiamiento para el PRO, pero que, posteriormente, Marco Enríquez-Ominami ha estado negando respecto de haber recibido financiamiento de parte de SQM.

“Marco Enríquez le ha estado mintiendo al país durante todo este tiempo negando que él ha recibido financiamiento de SQM, pero estos mails dejan muy en claro que él negoció los montos de aporte para su campaña”, afirmó el diputado, lo que revela, a juicio de Tarud, “la falta de ética y moral de Marco Enríquez”.

“Que el hijo de Miguel Enríquez vaya a pedirle financiamiento a la empresa del yerno de Pinochet demuestra claramente el tipo de personaje que tenemos en la política chilena. Lo refleja de cuerpo entero y el país debe darse cuenta de que un personaje así le hace un enorme daño a Chile y a su democracia”, indicó el legislador.

Asimismo, señaló “creo que el camino que debe seguir hoy Marco es hablar con la verdad ante el país y concurrir ante los fiscales para reconocer la forma irregular de financiar su campaña”.

Por otro lado, Tarud realizó un llamado a “todos los que hoy día siguen mintiendo ante la opinión pública de haber sido financiados con boletas truchas por parte de SQM que digan la verdad de una vez por todas y que no sigan dañando a nuestra democracia sean estos personajes de derecha, de centro o de izquierda”, argumentando que “el país necesita conocer la verdad para poder comenzar a retomar la confianza en las instituciones, aparte de la legislación en favor de la probidad en donde se castigue en forma drástica la relación entre dinero y política”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!