Tarud: “no se puede discriminar a las universidades privadas en materia de gratuidad”

Valparaíso.- El diputado del PPD, Jorge Tarud, se refirió a la decisión del Ministerio de Educación de limitar la gratuidad de la enseñanza superior sólo para el 60% de los alumnos que se forman en las 25 instituciones del Cruch, dejando fuera de este beneficio a las Universidades Privadas.

“Me alegra que el senador Ignacio Walker se sume a algo que muchos en nuestra bancada venimos señalando desde hace tiempo, en el sentido de que no se puede discriminar a las Universidades Privadas si es que éstas cumplen con determinados requisitos”, afirmó Tarud.

El parlamentario agregó que “la razón es muy clara, y es que muchos alumnos vulnerables deben acceder a las Universidades Privadas, porque las Universidades tradicionales tienen mayormente a alumnos que vienen de colegios particulares pagados de alta exigencia y, en consecuencia, obtienen mayor puntaje en la PSU”.

“En consecuencia, creo que es un error que al haber menos recursos se deje de lado a las Universidades Privadas. Me alegro que el senador Walker se pliegue a la postura que muchos de los que componemos la Bancada del PPD hemos manifestado”, concluyó Jorge Tarud.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!