Tarud pide al gobierno elevar nota de protesta al Perú

TALCA.- Frente a la declaración conjunta emitida en el día de ayer por los Presidentes de Perú y Bolivia, Ollanta Humala y Evo Morales, respectivamente; en donde se expresa la solidaridad de Perú por la situación marítima de Bolivia, el diputado Jorge Tarud (PPD), miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, condenó dicho apoyo.

“El presidente Humala ha tenido una política zigzagueante frente a la demanda de Bolivia ante la Corte de La Haya en contra de Chile. Hay días en que señala que es un tema bilateral y otros días en que le da respaldo a Bolivia. Este tema Bolivia lo llevó a La Haya y, en consecuencia, lo mínimo que Chile le puede pedir a un país vecino es que mantenga neutralidad. Por lo tanto, me parece inaceptable que Ollanta Humala apoye a Bolivia en esta circunstancia”, afirmó el diputado.

En ese sentido, el parlamentario indicó que el presidente peruano “se está entrometiendo en un tema estrictamente bilateral y es absolutamente impropio que él actúe de esta forma con Chile, más aun cuando esta declaración conjunta se hace ad portas de la visita a Perú de la Presidenta de Chile Michelle Bachelet, para una reunión de la Alianza del Pacífico”.

En consecuencia, Tarud llamó al gobierno a elevar una nota de protesta ante la Cancillería peruana, “me parece que el Gobierno de Chile debe elevar una protesta al Perú por su intromisión absolutamente indebida e inamistosa en este tema”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!