Tarud por críticas a cambio de gabinete: “son ridículas”

 

Respecto al anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet de un cambio de gabinete y las críticas formuladas por algunos personeros de la oposición referidas al plazo establecido para realizarlo, el jefe de bancada de diputados del Partido Por la Democracia, diputado Jorge Tarud, manifestó su rechazo a dichas críticas.

“Me parece que algunos personeros de la oposición caen francamente en el ridículo al criticar el plazo para realizar el cambio de gabinete. No tiene importancia alguna que este cambio se haya realizado el sábado a las 10 de la noche o el lunes a las 9 de la mañana. Por lo tanto, me parecen absolutamente ridículas las críticas de algunos parlamentarios de la oposición”, afirmó Tarud.

A juicio del parlamentario, “lo que verdaderamente importa es que los ministros o ministras que sean designadas por la Presidenta Bachelet tengan no solo capacidad técnica, sino que también tengan capacidad política y asimismo sepan comunicar el trabajo que realizan en sus respectivas carteras. Eso sí que tiene relevancia para el buen desempeño de los 3 años restantes del gobierno”.

“Por nuestra parte, como bancada vamos a respaldar plenamente las decisiones que tome la presidenta, los cambios que ella efectúe y a quienes lleguen al gabinete”, aseveró.

Por ello, Tarud señaló “cuando el Partido Por la Democracia quien fue el primero en proclamar a Bachelet como candidata presidencial asumimos con ella una responsabilidad en el manejo y la conducción del país y, en consecuencia, dicho compromiso con ella lo vamos a mantener hasta el último día de su mandato y, por lo tanto, desde ya apoyamos plenamente todo cambio que ella estime necesario realizar en su gabinete”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!