Tarud por interpelaciones: Se intenta paralizar al gobierno de Bachelet

SANTIAGO.- El diputado PPD Jorge Tarud calificó como “un show mediático” las interpelaciones realizadas y otras ya anunciadas por los parlamentarios de la Alianza en contra de los ministros de Bachelet y los acusó de querer intentar “paralizar” a este gobierno.
“No han transcurrido 100 días de gobierno y la oposición ya está por interpelar a 5 ministros de Estado, es decir, están intentando paralizar al gobierno haciéndolos perder el tiempo con interpelaciones que son realmente sin sentido y están mal utilizando este mecanismo que tiene la Cámara de Diputados”, afirmó.
En la misma línea, el diputado expresó “en la última interpelación lo único que vimos fue el intento de algunos diputados de posicionarse ante la presa y hoy día vemos como se están peleando para ver quien interpela y, por lo tanto, tener su minuto de fama”.
El parlamentario lamentó que se esté utilizando este procedimiento, que a su juicio, es “para casos excepcionales”, argumentando que en los Regímenes Parlamentarios la interpelación “es habitual, pero nosotros tenemos un Régimen Presidencial. Por lo tanto, la interpelación debe ser para casos realmente concretos y no en la forma como ellos ya lo han anunciado para ser de este instrumento una verdadera farandulización que es absolutamente negativa” y, en este sentido, declaró que por eso “uno comprende el desprestigio que tiene hoy día el Parlamento entre los ciudadanos, por estos show mediáticos que está haciendo hoy día la oposición”.
“Comprendemos la desunión que tienen y, a través de este mecanismo, esperan darle participación a diputados de todas las bancadas de la oposición. Están jugando un juego absolutamente contrario a lo que el país demanda”, indicó el legislador y agregó “para eso está el Parlamento, para debatir en sesión especial, para debatir cuando ingresan los proyectos, pero la forma en que ellos lo están haciendo la verdad es que es totalmente rechazado por la inmensa mayoría de la ciudadanía”.
Tarud señaló que es “absolutamente legítimo” interpelar a un ministro o ministra, pero “no de la forma en que ellos lo están haciendo”, por lo tanto, hizo un llamado a la Alianza a reflexionar, “le pido a la gente cuerda que está en la oposición que no continúe con este tipo de descredito de la política, les hago un llamado a reflexionar. Aquí no hay que establecer una política de trincheras”.
Asimismo, continuó “han anunciado interpelar al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, por los temas de la Araucanía. Yo le pregunto a los ciudadanos, el hecho más graves acontecido en la Araucanía fue el crimen alevoso al matrimonio Luchsinger-Mackay que sucedió en el gobierno anterior y apenas fueron capaces de descubrir a uno solo de los que ejecutaron ese crimen. Por lo tanto, lo que debiese hacer la Alianza es interpelar al ex ministro Chadwick”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!