Tarud realiza gestiones con Ministerio de Defensa por puente en Alto Colbún

Situación virilizada por los Defensores del Alto Maule.

SAN CLEMENTE.- Ante la inseguridad y riesgo de vida de los habitantes de Alto Colbún por las malas condiciones en que se encuentra el puente en ese sector, el diputado Jorge Tarud realizó gestiones con el ministro de Defensa y con la Comandancia en Jefe del Ejército para que el comando de ingenieros de esta institución concurra a la brevedad al lugar y estudie la forma de encontrar una solución de emergencia ante dicha situación.

El diputado Jorge Tarud, presidente de la comisión de Defensa, solicitó esta gestión tanto al Gobierno de Chile como al Ejército, en consideración a “que debemos evitar que pueda ocurrir una tragedia”, en consecuencia, pidió una acción urgente para los pobladores del sector esperando, asimismo, que posteriormente una vez solucionada la emergencia, el Ministerio de Obras Públicas actué en consecuencia.

El diputado por la provincia de Linares dijo “la ministra de Defensa subrogante, Paulina Vodanovic, me ha confirmado que esta gestión se realizará en las próximas horas y, en consecuencia, le agradezco tanto al Ministerio de Defensa como al Ejército de Chile por la pronta acción tomada ante mi solicitud”.

Recordar que esta situación se virilizó a través de un video que compartió en redes sociales el grupo Defensores de Alto Maule, quienes mostraron al país con el material audiovisual la precaria y peligrosas situación en la que viven actualmente los lugareños en el sector.

Francisco Pulgar, vocero Defensor del Alto Maule, comentó que “nuevamente la Agrupación Defensores del Alto Maule tiene que denunciar hechos de carácter común en la Región del Maule, donde las autoridades regionales han sido indolentes ante el requerimiento de las comunidades afectadas por las faenas de las empresas que construyen las Centrales Hidroeléctricas”.

Pulgar expresó que “la situación del puente Los Boldos es un hecho que gracias a la difusión y movilización en conjunto de las comunidades, puede ser atendida hoy como un tema país. Acá hacemos ver a la comunidad del Maule, que el Seremi de Energía, Gobernación, Vivienda y todos los actores que aprobaron los proyectos hidroeléctricos, que han sido indolentes ante la gravedad de los hechos, que afectan a diario la Región del Maule y la zona del Alto Maule”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!