Tarud reitera petición para abrir sucursal de Banco Estado en Colbún

Valparaíso.- El diputado por el distrito 39 Jorge Tarud se reunió con el Presidente de Banco Estado, Rodrigo Valdés, con el propósito de reiterar su petición para que dicha institución bancaria abra una sucursal en la comuna de Colbún.
“Durante el gobierno anterior realicé diversas gestiones con Banco Estado para que Colbún pueda tener un banco. Hoy día las personas y los funcionarios públicos no tienen donde cobrar sus sueldos. Por lo tanto, a la gente le complica no tener una sucursal de Banco Estado”, afirmó el diputado.
Sin embargo, señaló que esas gestiones “no prosperaron” y, asumido el nuevo gobierno de Michelle Bachelet, solicitó audiencia con el Presidente de Banco Estado y “le pedí que estudie en serio la posibilidad de tener una sucursal del banco en Colbún y él se comprometió a que en la próxima reunión de directorio va a plantear el tema”.
Además, Tarud dijo que le informó a Valdés que el alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz, está al tanto de esta solicitud y que la autoridad comunal está dispuesta a ceder un terreno para que se pueda instalar una oficina de dicho banco.
“Vamos a seguir realizando estas gestiones con mucha fuerza porque son una necesidad para la ciudadanía”, enfatizó el legislador.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!