Tarud se reunirá con Bachelet para tratar tema de cesantía en Linares

La provincia es el epicentro del desempleo en la región del Maule.

LINARES.- El diputado por la provincia de Linares Jorge Tarud (PPD) se refirió al histórico índice de cesantía en la ciudad de Linares revelado en el día de ayer por el Instituto Nacional de Estadísticas y advirtió “voy a levantar mi voz” para revertir dicha situación.

“La cesantía en Linares es absolutamente inaceptable”, afirmó el diputado, y en ese sentido agregó “hace ya dos meses le pedí a la ministra del Trabajo al menos 250 cupos de trabajos de emergencia, pero ¿Cuántos nos dieron? 50”, situación que para el legislador es “absolutamente incomprensible”.

En consecuencia, el parlamentario informó el envío de un mensaje a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, con la cual se entrevistará esta tarde en el Palacio de La Moneda.

“Me parece que ante la situación que están viviendo decenas de familias linarenses tiene el gobierno  la obligación de actuar en forma inmediata”, enfatizó Tarud y, al mismo tiempo, expresó “voy a levantar mi voz y ya no hablaré con los ministros, sino que hablaré con la propia Presidenta de Chile”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!