Tarud: “Si SQM aportó a campaña de Michelle Bachelet, para ella es muy doloroso”

VALPARAÍSO.-  El Jefe de la Bancada del PPD, diputado Jorge Tarud, se refirió a los resultados de la última encuesta Adimark donde la Presidenta Michelle Bachelet obtuvo el respaldo ciudadano más bajo de sus dos períodos en este sondeo, alcanzando el 29 por ciento.

“Es evidente que hay un descontento ciudadano y negarlo sería completamente absurdo. La Presidenta tiene que retomar lo que ha sido su naturalidad siempre, es decir, salir a la calle, hablar más con la ciudadanía, creo que es completamente insuficiente que se hagan actos de firmas o promulgación de leyes en el Palacio de La Moneda”, afirmó el parlamentario.

Respecto a la baja en la credibilidad de la Mandataria, el diputado Tarud manifestó que “quiero destacar lo que ella ha señalado, en el sentido de que no tuvo información sobre la recaudación de fondos para su campaña. No tengo por qué no creerle a la Presidenta Bachelet. En consecuencia, aquí se tienen que dar las explicaciones correspondientes respecto a quiénes recaudaron dineros, cómo se recaudaron y a quiénes se le pidieron estos fondos”.

“Si efectivamente Soquimich, es decir, el yerno de Pinochet, contribuyó para esa campaña, yo creo que para la Presidenta Bachelet debe ser extremadamente doloroso, pero para otros no. Por ejemplo, Marco Enríquez Ominami fue a pedirle plata, pero la Presidenta tiene ética y tiene moral”, aseguró.

Asimismo, el diputado Jorge Tarud señaló que no tiene duda alguna de que la Mandataria no supo de los negocios de Sebastián Dávalos porque “conozco su trayectoria y sé que es una persona honesta y limpia”.

En ese sentido, el Jefe de la Bancada PPD, indicó que “la gente no tiene por qué saber lo que están haciendo sus hijos. La misma Cecilia Morel lo dijo en una entrevista, que ella no sabía cuáles eran los negocios de sus hijos. En consecuencia, yo le creo a la Presidenta y el tiempo dirá. Esperemos que las investigaciones sigan su curso y no nos aventuremos a especulaciones”.

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!