Tarud: “tres precandidatos presidenciales cuestionados por irregularidades guardan silencio”

SANTIAGO.- El diputado Jorge Tarud (PPD) se refirió a las declaraciones del Fiscal Nacional quien señaló de que si el Servicio de Impuestos Internos no se querella todas estas investigaciones quedarán absolutamente en nada.

“Como bancada desde el principio presentamos un proyecto de ley para que en el caso de delitos tributarios no sea solo el director de Impuestos Internos quien tenga la exclusividad para querellarse y donde éstos pasen a ser delito de acción pública donde la justicia puede actuar libremente y actuar de oficio”, afirmó el diputado.

En ese sentido, señaló “ese proyecto de ley pasó a la comisión de Hacienda y el único diputado que votó a favor fue Pepe Auth, los demás votaron en contra o se abstuvieron”.

Asimismo, el parlamentario ante las denuncias del ex subdirector jurídico de Impuestos Internos, quien señaló que parlamentarios habrían presionado para que no se investigue y no existan querellas, señaló “evidentemente que nos causa sospecha, quisiera que el señor Vargas indique quienes son los parlamentarios que han ejercido presiones en este sentido, porque de ser efectivo eso constituiría una obstrucción a la justicia y, en consecuencia, me parece un hecho muy serio”.

En consecuencia, Tarud informó que consultará a sus colegas diputados la composición de una comisión investigadora para este caso, ya que a su juicio “es muy lamentable que Impuestos Internos hoy día haya perdido la credibilidad y la confianza de la ciudadanía. Impuestos Internos era un organismo que contaba con altos estándares de credibilidad en términos nacionales e internacionales, pero hoy vemos que tanto su ex director Jorrat y su ex director jurídico están haciendo declaraciones que nos preocupan”.

“Vemos que si bien han habido querellas, también vemos que varios peces gordos no están en ninguna y entre ellos, según lo que nos hemos informado en los medios de comunicación, tres precandidatos presidenciales cuestionados por irregularidades guardan silencio. Sin embargo, lo que vemos es que ellos dan conferencia hablando de lo humano y de lo divino y uno se pregunta, ¿Por qué no se les pregunta sobre los hechos que se les involucra? Tenemos suficientes medios de prensa y periodistas que son capaces de preguntarles derechamente acerca de los cuestionamientos que se les han hecho”, concluyó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!