Tarud valora encuentro de Bachelet con Papa Francisco

SANTIAGO.- Respecto al anuncio realizado en la mañana de hoy por el canciller Heraldo Muñoz, sobre la visita de la Presidenta Michelle Bachelet al Vaticano para reunirse con su Santidad el Papa Francisco el próximo 5 de junio, el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Jorge Tarud (PPD), valoró este encuentro.
“La Presidenta Michelle Bachelet ha tenido una excelente iniciativa al solicitar un encuentro con el Santo Padre y, asimismo la confirmación de este encuentro refleja también un importante gesto del Papa Francisco hacia Chile”, afirmó el diputado.

En ese sentido, el parlamentario señaló que “son múltiples los temas que se deben tratar con su Santidad entre ellos el tema de la paz mundial, en donde Chile como miembro del Consejo de Seguridad juega un rol importante y el Papa Francisco ha manifestado su permanente preocupación por los diferentes conflictos que existen hoy en el mundo. Además, hay temas de importancia regional en Latinoamérica, en donde su Santidad tiene una especial preocupación por ser latinoamericano”.
Con respecto al tema de la demanda de Bolivia ante la CIJ, Tarud dijo que “ciertamente será otro de los temas a tratar, donde la Presidenta Bachelet tendrá la ocasión de informar al Sumo Pontífice del estricto apego al derecho que tiene Chile con respecto a la demanda de Bolivia, en consideración, también a la tradición vaticana de ser respetuosos del derecho internacional y de los tratados vigentes”.

Finalmente, el legislador del PPD indicó “tengo la convicción de que todos los intentos que va a realizar el Presidente de Bolivia, Evo Morales, para mañosamente intentar politizar la visita del Papa a Bolivia este año no tendrán sus frutos”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!