Tarud valoró que se realice rebaja en transporte público a adultos mayores del Maule

Esto tras la rebaja que se realizó hace pocos días para el mismo grupo etario en la Región Metropolitana.

El diputado por la provincia de Linares Jorge Tarud, valoró que el Gobierno haya escuchado su llamado de estudiar en otras regiones de Chile la rebaja tarifaria en el transporte público urbano y rural para los adultos mayores. Para ello, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones presentará a las empresas del sector una propuesta para que se aplique un descuento en el valor de los pasajes en seis ciudades del país, entre ellas Linares de la Región del Maule.

En ese sentido, el futuro senador señaló, “gracias por tal noble noticia, sin embargo, hay que seguir trabajando para que, además, de Linares se extienda a toda la Región del Maule, porque los adultos mayores se lo merecen por su dignidad y calidad de vida”.

Asimismo, agregó “valoro el trabajo que se llevará acabo”, recalcando que “insistiré para que se incluyan más comunas del Maule”, ya que, a su juicio, “esta es una iniciativa de justicia social y reconocimiento a todos nuestros adultos mayores y, por ello, se hace necesario implementar nuevas y mejores políticas públicas dirigidas a este grupo etario”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!