Taxis colectivos rurales de Talca no se adherirán a paro de camioneros

De la misma forma el representante de los colectivos en Talca urbano y de la Matadero Estadio aseguraron que continuarán con sus labores.

TALCA.-  La tarde de este lunes dirigentes de taxis colectivos y de la Matadero Estadio se reunieron para, entre otras cosas, dialogar sobre una posible adhesión al paro de los camioneros anunciada para el próximo jueves. Al respecto, la Asociación Gremial de Taxis-Colectivos Rurales de Talca, ante el llamado a Paro de la CNTC, (Camioneros), comunicó a su clientela, que no adhiere a la paralización convocada, por no representar en medida alguna los intereses de nuestra organización.

Rosa Yañez, presidenta de la federación de taxis colectivos rurales de Talca en conversación con TVMaulinos dijo que “nosotros como transporte público y en este momento de pandemia no nos adherimos de ninguna forma a ningún paro convocado por los camioneros”.

Yañez detalló que “no tenemos los mismos intereses- que los camioneros. Nosotros en este minuto, si bien es cierto cuestionamos la delincuencia, venga de donde venga, pero no estamos en condiciones, porque la gente necesita ser transportada y trasladada y nosotros cumplimos con ese objetivo. Además, estamos haciendo a nivel regional un trabajo en una multigremial, una coordinadora del transporte público de la región y estamos a la espera en este minuto de la respuesta del señor Intendente de una reunión que hicimos el día 10 de agosto donde le solicitamos   el apoyo directo a nuestro gremio y en ese trabajo estamos en este minuto”.

Los taxis colectivos rurales en Talca prestan servicio a las comunas de; Maule, Constitución, Pencahue, San Clemente, San Rafael, Pelarco y Duao

Por su parte, Aladino Masías, dirigente taxis colectivos en Talca, expresó que “no podemos adherirnos al paro primero porque no se nos ha llamado al paro, aquí los camioneros no han conversado con nosotros y no lo hallamos positivo para nosotros a nivel regional. Nosotros no estamos dispuestos a apoyar el paro, nuestra gente va a seguir trabajando y tatar de salir adelante, porque hemos tenido bastantes problemas en esta pandemia y también estamos a la espera de la respuesta del Intendente regional de cuál va a ser la ayuda que nos va a entregar”.

Finalmente, Patricio Marín, presidente del sindicato Matadero Estadio, hizo hincapié en que “nosotros no nos adherimos al paro porque a la larga a nosotros no nos perjudica lo que ellos están pidiendo. Nosotros queremos el bono que nosotros estamos pidiendo al Intendente, que es para los conductores y trabajadores de la séptima región”.

De esta manera los taxis colectivos rurales en Talca y también en la zona urbana continuaran trabajando de manera normal pese al paro convocado por los camioneros para la jornada de este jueves.