Taxista que enterró antena en el cuello a una mujer que asaltó en Iquique quedó en prisión preventiva

El hecho ocurrió en el aeropuerto Diego Aracena. El chofer del vehículo fue interceptado por carabineros del retén Chanavayita en playa Ñajo, donde además se le incautó una pistola a fogueo.

IQUIQUE.- En prisión preventiva durante los 60 días que dure la investigación, quedó el taxista que enterró una antena en el cuello a una pasajera, que asaltó cuando la trasladó hasta el aeropuerto Diego Aracena de Iquique.

Al chofer identificado con las iniciales J.E.M.R, de 51 años se le imputó el delito de robo calificado.

En la audiencia de control de detención, la fiscal jefe del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI), Paola Apablaza, informó que junto al taxista también fue formalizado como autor de violentos robo otro ciudadano, identificado con las iniciales A.M.G, de nacionalidad colombiana.

Según lo explicado por la fiscal, uno de los hechos ocurrió en la madrugada del 5 de julio pasado, cuando la víctima llegó a Iquique para una entrevista de trabajo y en el terminal de buses tomó el taxi conducido por J.E.M.R, en el cual también viajaba A.M.G en la parte posterior como pasajero, pidiendo que lo trasladaran hasta el supermercado Unimarc de Los Molles.

En el trayecto, el imputadado -concertado con el taxista- intimidó a la víctima con un arma de fogueo que puso en su cabeza, logrando que le entregara su teléfono celular y documentos personales. Posteriormente, en la madrugada del 8 de julio, utilizando el mismo modus operandi, ambos imputados asaltaron de nuevo a otra víctima que llegó al terminal de buses, y tomó el taxi en dirección a calle Thompson son 18 de septiembre.

Minutos más tardes, y según lo confirmado por Carabineros a Soyiquique.cl, el hecho ocurrió a las 08.10 de este domingo 8 de julio cuando la víctima le pidió al conductor del taxi que la trasladara hasta el terminal aéreo, cancelándole un total de $15.000 cuando llegó al aeropuerto.

En ese contexto y cuando la pasajera se disponía a cancelar dicho monto, el chofer del taxi abordó a la ciudadana de nacionalidad boliviana y le enterró una antena de radio con su punta adaptada en el cuello, intimidándola y arrojándola desde el taxi, para luego huir en dirección al sur con todas sus pertenencias.

Posteriormente la víctima, de 23 años, denunció el hecho al carabinero del aeropuerto, quien alertó rápidamente a las unidades cercanas, siendo efectivos del retén Chanavayita quienes lograron interceptar al taxista cuando se quedó enterrado con su vehículo en playa Ñajo.

En el lugar, el sujeto le reconoció a los policías que era el autor del asalto a la mujer, por lo que revisaron el vehículo y encontraron las pertenencias de la víctima, además de un revólver a fogueo que portaba el chofer.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!