Taxistas curicanos incorporan aplicación móvil al servicio de los usuarios “Hola Taxi”

La principal característica es que en esta app pueden inscribirse como conductores solo personas que tengan licencia profesional y los vehículos son taxis legales.

CURICÓ.- “Hola Taxi” es el nombre del software que podrá usarse en dispositivos Android e IOS y permitirá que los usuarios puedan conocer los datos del conductor, precio, recorrido y hora estimada de la llegada del servicio.

Un nuevo avance tecnológico ha llegado a Curicó para quedarse. Se trata de la aplicación para teléfonos móviles “Hola Taxi” que permitirá entregar una opción transparente y profesional, además de fortalecer la unidad entre los asociados a Radio taxis, Taxis Ejecutivos y Taxis Básicos.

Esta es una app con presencia mundial que incorpora a conductores debidamente legalizados, es decir, que están inscritos en el Registro Nacional del Transporte Público de Pasajeros. Además, esta herramienta viene a sumarse a las formas tradicionales de solicitud del servicio, como el llamado telefónico.

Cesar Norambuena, representante del gremio de taxistas señaló que “la aplicación es una herramienta más que nosotros vamos a sumar a nuestro ya número telefónico que tiene cada central. Esta es una herramienta más para acercando a la comunidad, para hacer más transparente el tema del servicio. Y porque los tiempos modernos y la tecnología, nos obliga a nosotros a evolucionar, entonces no nos podemos restar y tenemos que sumarnos”.

Según señaló Norambuena, actualmente hay cerca de cincuenta conductores enrolados en la aplicación y esperan que a medida que vaya pasando el tiempo, los socios se vayan sumando, pero para ello, es necesaria una capacitación especialmente para quienes no están familiarizados con las nuevas tecnologías.

Durante los primeros meses de este año, en el gobierno provincial de Cristina Bravo, la Asociación de taxistas en conjunto con la Municipalidad de Curicó, la Gobernación y la Seremía de Transporte, establecieron una mesa de trabajo con los asociados, donde se abordaron diversas necesidades y preocupaciones que tenía el gremio de taxistas, así lo señaló el alcalde Javier Muñoz.

“Hoy día lo que estamos haciendo es lanzar una plataforma en Curicó, que ya funciona en otras ciudades del país y lo que busca es un poco renovar un poco el servicio que ellos prestan. A través de una aplicación que nos va a permitir identificar dónde están los taxis disponibles, cuánto tiempo se demora en llegar al lugar que yo quiero que me recoja, cuánto me va a demorar de donde yo estoy a donde quiero ir, cuánto me puede cobrar. Esta es una plataforma que de una u otra manera viene a renovar lo que conocemos como taxi históricamente y que permite incorporar la tecnología al servicio no solo de los usuarios, sino que también de los propios trabajadores del servicio. Yo siento que es una aplicación que nosotros estamos respaldando porque es beneficiosa para todos los que componen la línea del servicio”, puntualizó la autoridad comunal.

El 1 de diciembre de 2016, en Santiago, fue la primera vez que se vio en funcionamiento esta “Hola Taxi”, actualmente son 12 las ciudades que tienen incorporado este nuevo sistema y hay aproximadamente 20 más que están en proceso de implementación, como el caso de Curicó.

La principal característica es que en esta app pueden inscribirse como conductores solo personas que tengan licencia profesional y los vehículos son taxis legales.

El conductor que se asocia a Hola Taxi asume el compromiso de calidad respecto a su servicio que va brindar.

Lo otro es que, al ser una aplicación legal, cuenta con el apoyo formal de las autoridades porque está cumpliendo la legalidad vigente

Con “Hola Taxi” el usuario podrá:

  • Ubicar los móviles disponibles en las cercanías del lugar solicitado
  • Identificar el tiempo de espera del taxi al lugar solicitado
  • Conocer el valor aproximado del servicio
  • Saber el tiempo aproximado que durará el servicio
  • Conocer la ruta que tomará el vehículo
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!