Te Deum Talca: La iglesia pide buscar la felicidad lejos del dinero

La nueva batalla que se está dando en la sociedad chilena, es contra la forma de vivir, anteponiendo el dinero que la felicidad, precisó el Monseñor Horacio Valenzuela.
TALCA.- En el marco del Te Deum de fiestas patrias oficiado en el Templo Catedral, el Obispo de Talca Monseñor Horacio Valenzuela, formuló un llamado a darle lugar a Dios y a los valores de la solidaridad, cariño y austeridad para ser libres.

​Según el Pastor, no se está cuidando la patria“yo creo que no la estamos cuidando, porque estamos en un afán desenfrenado de tener, tener y tener y cuando queremos tener demasiado nos quedamos sin nada y depredamos la tierra. El consumismo. El Papa ha dicho con palabras terribles dice: ´el consumismo, esta forma de vivir, ha llenado el mundo de porquerías´. Nos estamos convirtiendo en productores de desperdicios y no estamos alcanzando la felicidad y es por eso, es porque el dinero ocupó el lugar central de nuestro corazón, de todos nosotros. Todos tenemos culpa en esto”.

​La única manera de ser libres, “es dejar de lado el materialismo y darle más prioridad a la familia, tener paciencia entre unos y otros, visitar a los enfermos y ser más solidarios”, añadió el Obispo Horacio Valenzuela.

​Al respecto, el concejal de la Ilustre Municipalidad de Talca, Marcelo Rojas sostuvo “que el llamado del Obispo apunta a luchar por desterrar la corrupción que compran conciencias. En todo caso, el Pastor de la Iglesia Evangélica también había dicho y fue directo: nadie de esta Iglesia votará por corruptos”.  

​En tanto, para el abogado defensor de los DD HH, Fernando Leal “el Obispo lo dijo muy bien. La avaricia ha sumergido en las distintas estructuras de la sociedad. Por eso vemos tanta corrupción, tanta inequidad, tanda desigualdad. Es fundamental terminar con la corrupción, la inequidad, con las diferencias sociales y todo aquello que ataca a la clase más desposeída”, dijo.

​La Iglesia de Talca anticipó para el diecisiete de septiembre el Te Deum de acción de gracias, accediendo a una petición del Ejército de realizar la parada militar en esta la capital regional, permitiendo que el día dieciocho un grupo de soldados rinda honores a la patria en la tradicional parada, pero en la comuna de Molina.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!