Teatro será la nueva asignatura obligatoria en Enseñanza Básica y Media

De forma unánime la Cámara de Diputados aprobó incluir a las artes escénicas como parte de los contenidos mínimos de Educación Básica y Media, en el marco de la Reforma Educacional, lo que será presentado como una solicitud al Ejecutivo.

En la actualidad, el currículo de Educación Básica y Media se vincula con el desarrollo y práctica del teatro a través de la asignatura de Lenguaje y Comunicación, además de estar presente como taller en las actividades extra-programáticas de la Jornada Escolar Completa.

Sin embargo, como ramo obligatorio, el sistema educativo sólo incluye las disciplinas de artes visuales y música, dejando de lado a las artes escénicas, específicamente el teatro. Por eso, la aprobación de este Proyecto de Acuerdo fue celebrada con entusiasmo por todos los presentes.

“El teatro permite explorar el lenguaje para decir, la luz y el color para sugerir, la música para construir climas y atmósferas y la danza y la expresión corporal para relevar al ser humano en sus distintas dimensiones”, destacó desde el Congreso Carmen Romero, Directora Ejecutiva de la Fundación Teatro a Mil.

El Proyecto de Acuerdo, que se eleva a solicitud de la presidenta de la República, fue impulsado desde el mundo civil por la Fundación Teatro a Mil, Sidarte y académicos del diplomado de Pedagogía Teatral de la Universidad Católica.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!