Teatro y artes circenses llegan a Curicó con el parade “Alas de Fuego” 

Más de 20 actores, actrices y acróbatas de la Compañía Teatro Onirus presentarán un atractivo desfile interactivo. La invitación del Consejo de la Cultura y la Gobernación de Curicó es para el lunes 19 de diciembre a las 21:00 horas en la Plaza de Curicó.

CURICÓ.- Un desfile interactivo de actrices, actores, acróbatas y grandes estructuras, las cuales circularán por el espacio público, es lo que trae el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes con “Alas de Fuego”, parade de la Compañía Teatro Onirus que se desplegará este lunes 19 de diciembre en la Plaza de Armas de Curicó.

El espectáculo partirá a las 21:00 horas en el frontis del Teatro Provincial. Los más de 20 integrantes del elenco encantarán a niños, jóvenes y adultos con diversos actos, piruetas y juegos. Será un desfile de gran visualidad, con atractivos personajes, muchos de ellos de gran tamaño, en zancos de rebote, otros en estructuras o dotados de alas, cuernos o fuego.

“Con ‘Alas de Fuego’ queremos entregar un momento de alegría y encuentro entre la ciudadanía a través del teatro y las artes circenses. La utilización del espacio público democratiza aún más el acceso de las personas a las experiencias artísticas, por lo que estamos muy felices como Consejo de la Cultura de finalizar nuestras actividades 2016 con este gran espectáculo. A través de nuestras múltiples acciones buscamos el desarrollo de una ciudadanía cultural”, puntualizó la Directora Regional de Cultura, Mariana Deisler.

DESFILE

Este espectáculo es la decimocuarta creación de Teatro Onirus. Posee una cuidada línea estética tanto en sus estructuras, como en los vestuarios, caracterizaciones y maquillaje. El parade recorrerá las calles de la Plaza de Curicó, invitando a la ciudadanía a sumarse gratuitamente a esta obra teatral móvil.

El Gobernador (suplente) de Curicó, Abraham Vega Poblete comentó que este espectáculo teatral demuestra la importancia de la cultura en el espacio público y sus múltiples significancias, tanto culturales como sociales, por eso invita a todos a acudir a la plaza y disfrutar.

“Quiero agradecer la instancia que nos está proporcionando el Consejo Nacional de la Cultura para poder desarrollar esta actividad en la plaza de Curicó. Aprovecho de invitar a la familia en general a que vengan porque es una finalización de las actividades del Consejo, por lo tanto, veremos un espectáculo de alta calidad que es imperdible”, dijo.

Por su parte, la Gerenta de la Corporación Cultural de Curicó señalo que “esta una puesta de escena maravillosa de las artes escénicas donde la gente podrá compartir con las actrices y actores que van a realizar un pasacalle que desarrolla el concepto del bien y el mal”.

“Alas de Fuego” está inspirada en la dualidad mítica: ángeles y demonios. Narra la lucha de estas dos fuerzas por cautivar al ser humano y unirlo a uno de los dos bandos, lucha tan antigua como el mundo y que, en la poética de Teatro Onirus, se transformará en un lúdico espectáculo de interacción con la ciudadanía, desbordando fantasía e imaginación.

Está dirigido a toda la familia y pone énfasis en la interacción con la audiencia. Cuenta con la colaboración de la Gobernación de Curicó y la Ilustre Municipalidad de Curicó y, con esta presentación, el Consejo de la Cultura finaliza sus actividades ciudadanas del 2016.

Un día antes, el domingo 18, el espectáculo se presentará en Talca. Se desarrollará también desde las 21:00 horas, y la partida será en calle 1 Sur con 8 Oriente, para trasladarse por el centro de la ciudad hasta la Plaza Cienfuegos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!