Técnica en educación parvularia del Jardín Infantil “Entretenido” realiza pasantía en España

En el marco del “Programa para la Expansión y Mejoramiento de la Educación Inicial”, la técnica en párvulos Doris Cifuentes realiza una capacitación en la Asociación de Maestros Rosa Sensat de Barcelona.

TALCA.- Casi una semana lleva la técnica en párvulos del Jardín Infantil “Entretenido” Doris Cifuentes en España, realizando la pasantía internacional “La complejidad del cotidiano en la educación inicial”, en la Asociación de Maestros Rosa Sensat de Barcelona.

Tras siete años trabajando en la JUNJI, Doris fue la única seleccionada de la región para ocupar uno de los 26 cupos asignados (13 para educadoras y 13 cupos para técnicas de educación parvularia) en este inédito programa implementado por la JUNJI y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El objetivo es identificar, actualizar y fortalecer las competencias teórico-prácticas, con el compromiso de socializar los aprendizajes y así mejorar la calidad de la práctica pedagógica en los jardines de todo el país.

Para obtener un cupo que las llevara a Barcelona, las candidatas debieron elaborar un proyecto donde idearan la mejor manera de transferir el conocimiento adquirido, generando cambios que impacten positivamente en el proceso educativo.

¿Y cuál fue el proyecto ganador de Doris? La técnica en párvulos del “Entretenido” postuló grabar y documentar todo su paso por España a través de la realización de un “docu-reality” que registrara el entorno, experiencias e impresiones de lo vivido en la pasantía.

“La idea es evaluar y sacar lo mejor de allá para replicarlo acá, analizando los diferentes contextos y adaptándolo a nuestra realidad. Además, pensamos también presentar este documental en un plenario, donde se invitarán a varios jardines de la región”, explicaba Doris antes de partir.

La pasantía se enmarca dentro del “Programa para la Expansión y Mejoramiento de la Educación Inicial” que contribuye con la agenda de calidad en educación parvularia, en el contexto de la Reforma Educacional.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!