Técnicos del Centro de Entrenamiento Regional presentan plan de trabajo 2017

En los deportes de natación, ciclismo, atletismo, canotaje, tenis de mesa y levantamiento de pesas, presentaron sus planes de entrenamiento y calendario de competencias respectivo.

TALCA.- En dependencias del Estadio Fiscal de Talca, se llevó acabo, esta mañana, la reunión técnica de los profesionales que trabajan en las escuelas de iniciación en el Centro de Entrenamiento Regional (CER), financiado por el Instituto Nacional de Deportes (IND), en los deportes de la natación, ciclismo, atletismo, canotaje, tenis de mesa y levantamiento de pesas, disciplinas distribuidas en las ciudades de Curicó, Rauco, Talca, Constitución, San Javier y Linares.

La actividad contó con la presencia de la directora regional del IND del Maule, Alejandra Suazo, quien saludó a los técnicos y a la vez los felicitó por el trabajo desarrollado durante el 2016, instándolos a seguir durante esta temporada por la misma senda.  “Como gobierno y conforme a la Política Nacional de Deportes este programa es una estrategia orientada a la captación y desarrollo de los talentos con condiciones especiales para la práctica deportiva del Alto Rendimiento. La región lo ha demostrado con creces y más recientemente se logró la clasificación de deportistas del CER que nos representarán en el próximo sudamericano de canotaje a realizarse en abril próximo”, subrayó Suazo.

Dentro de las temáticas que trataron los profesores se destacó el estado de avance de la  plataforma del programa de Gobierno, como así  se presentó el  equipo multidisciplinario que contarán los deportistas. A la vez se evaluaron las debilidades del programa, entregándose aspectos de mejorar y compromisos para este 2017. En dicha instancia, los técnicos, tuvieron que entregar los informes que ejecutan de manera mensual, como así se realizó la programación de evaluaciones que tendrán los 83 deportistas de iniciación durante esta temporada deportiva.

El profesor Sebastián Muñoz,  quien lleva seis años en el programa en la fase de iniciación en la disciplina del ciclismo en la comuna de Curicó sostuvo que “en lo profesional esta capacitación sirve  para crecer y actualizarse, y de esta forma uno puede entregar un mejor trabajo con los niños. Llevo muchos años como técnico en la iniciación del ciclismo lo que me ha llevado a ser reconocido a nivel federativo”, subrayó.

En tanto, Hugo Soto, técnico en canotaje en el polo de desarrollo de Constitución en el CER  manifestó su alegría al indicar que esta reunión fue vital  “recibir el informe de esta evaluación fue positivo porque aplicar la ciencia al deporte es importante para los objetivos que desea conseguir el programa. Reconozco que estamos algo atrasados en este ámbito”.

El CER para iniciantes se encuentra distribuido en las siguientes ciudades, Curicó con ciclismo,  Rauco con tenis de mes. Talca con natación, canotaje y levantamiento de pesas. Constitución y San Javier con canotaje. Mientras que en Linares se desarrolla el atletismo. Hace unas semanas atrás los técnicos del CER en la etapa avanzado desarrollaron el mismo programa de trabajo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!