Técnicos y profesionales del CER regional valoran diálogo deportivo con Seremi del Deporte

TALCA.- María Francisca Bascuñán,  tuvo un interesante acercamiento con el equipo multidisciplinario del Centro de Entrenamiento Regional del Maule, de quienes pudo escuchar sus principales necesidades y desafíos para la temporada con la implementación de dos nuevas disciplinas, taekwondo y tenis de mesa, llegando a un total de seis deportes.

  En su contacto con los profesionales del CER, Bascuñán  pudo conocer de manera directa cuales son las principales dificultades y necesidades de los deportistas locales; así como también pudo entregar los principales lineamientos de la política deportiva en el deporte competitivo del Ministerio, bajo el gobierno de la Presidenta Bachelet para los próximos cuatro años.

 A la vez, la máxima autoridad deportiva del gobierno regional, manifestó que “es un orgullo para la región contar con deportistas de alto rendimiento, quienes han dado y siguen entregando resultados  positivos, y eso es gracias al trabajo de cada uno de ustedes como técnico responsable de los deportistas. Por ello, les instó a seguir trabajando con el mismo objetivo por el bien de estos jóvenes”, subrayó.

 En tanto, el profesional responsable del deporte competitivo del IND regional, Luis Valenzuela, indicó que fue importante la presencia de la Seremi en la reunión ya que pudo interactuar con los profesionales de esta área, sosteniendo que el CER en la región responde a una estructura regional que reúne a los mejores deportistas en seis deportes,  implementados bajo criterios técnicos basados en la realidad regional. De tal modo que para este año el CER cuenta con la incorporación de  dos nuevas disciplinas, taekwondo y tenis de mesa, al margen de los tradicionales ciclismo, natación, voleibol y canotaje.

 Valenzuela manifestó que el taekwondo se trabaja en la etapa de iniciación y se está desarrollando en el Estadio Fiscal de Talca, mientras que el tenis de mesa se ejecuta en la comuna de Rauco. Las otras disciplinas siguen trabajando bajo las mismas orientaciones técnicas de años anteriores,  etapa de iniciación y avanzada, donde el ciclismo se trabaja en Curicó, la natación en Talca, vóleibol en Linares y el canotaje  único deporte con tres polos de desarrollo; Talca, San Javier y Constitución.

 Por último, Valenzuela sostuvo que para este año se contrató un equipo multidisciplinario, el que consta de un psicólogo, una nutricionista y un kinesiólogo, lo que irá en beneficio directo al deportista y técnico, para ir en busca de un  mejor  rendimiento deportivo para éstos. Agregando que “se está trabajando en una ficha deportiva donde cada deportista tendrá su historial que elaborará cada profesional, por lo que  la inversión está realizando el IND en la región alcanza a los 110 millones de pesos”, subrayó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!