La actividad se llevó a cabo el lunes 9 de septiembre, en las dependencias del Centro de Rehabilitación que lleva 13 años de historia. “Queremos seguir incorporando tecnología a nuestros tratamientos y disponer de más horas terapéuticas para nuestros usuarios y sin duda contar con una mejor infraestructura para acogerlos todos los días”, aseguró el Director del Instituto Juan Claudio Lopez.
Bajo el lema “Todos los Días”, el instituto Teletón de Talca dio el puntapié inicial a la campaña 2019, busca superar los $32.800 millones. Esta campaña, que se realizará este 29 y 30 de noviembre, mostrará qué que ocurre en los 14 Institutos cuando termina la jornada de recaudación. En este sentido, el lunes 9 de septiembre se dio el vamos a la campaña en el Instituto de Talca, con la participación de pacientes y sus familiares, profesionales y autoridades de la Región.
El lanzamiento fue liderado por el Director del Instituto, Juan Claudio López, quien agradeció el compromiso de la comunidad y destacó la importancia de la participación en esta nueva campaña, para seguir entregando atención a los cerca de 1.800 pacientes activos, que se rehabilitan en el Centro.
“Dentro de estos 13 años de historia siempre ha sido un desafío tratar de trabajar acorde a las necesidades de nuestros usuarios y sus familias. Actualmente, para nosotros el desafío esta puesto en las nuevas demandas y tecnologías que se están implementando en la medicina mundial en rehabilitación. Queremos seguir incorporando tecnología a nuestros tratamientos y disponer de más horas terapéuticas para nuestros usuarios y sin duda contar con una mejor infraestructura para acogerlos todos los días”, aseguró el Director del Instituto.
Respecto a la labor que se realiza hace ya 41 años y el énfasis de entender que es un trabajo que se ejecuta a diario, en el lanzamiento nacional, el fundador de la obra, Mario Kreutzberger señaló que “el año pasado, cuando se apagaron las luces de estadio después de haber vivido la emoción de superar nuevamente la meta, yo estaba con Ximena Casarejos y otros colaboradores con gran orgullo. Pero cuando bajé las escaleras del escenario estaba asustado nuevamente. Ya iba bajando la emoción y ahí es cuando uno se da cuenta del compromiso profundo de esta obra porque cuando termina la Teletón, comienza la Teletón. Esto es todos los días, todas las semanas, todos los meses. Hemos hecho una obra fantástica, pero eso es el ayer. Ahora debemos motivar nuevamente a los chilenos a dar este abrazo solidario”.
Para la versión de este año, son 23 marcas las que participan como auspiciadoras y que, tal como ya se ha indicado en versiones anteriores, aportan cerca del 30% de la meta, por lo que la mayor parte de la donación viene del aporte particular de cada uno de los habitantes de Chile.
Posteriormente se dio a conocer a Bastián Pinto, de 6 años, quien será el niño embajador de este año y que ingresó a Teletón cuando tenía 2 años por un retraso en el desarrollo sicomotor, desencadenado por un nacimiento prematuro de 35 semanas. Esta condición hizo que no desarrollara de manera adecuada el lado izquierdo de su cuerpo y lo obliga a utilizar bastones para sus movimientos.
Al término del evento se realizó el estreno del himno de Teletón, que en esta ocasión es interpretado por los cantantes nacionales; el trapero DrefQuila, quien cuenta con millones de reproducciones en la plataforma Youtube, y Kanela, vocalista de la banda Noche de Brujas y permanente colaborador de este evento, quienes compusieron la canción en conjunto con el director musical Carlos Figueroa y Fundación Teletón. El himno de este año busca transmitir y agradecer a las familias de Teletón que luchan día a día por la rehabilitación de sus hijos.