Teletón invita a ser parte del Voluntariado Permanente 2016

Si tienes vocación social y quieres ser un agente de cambio para la sociedad, trabajando por la inclusión de las personas con discapacidad, súmate al Voluntariado Teletón.

El proceso de postulación para integrarse al Voluntariado Permanente, en el primer  semestre,  comienza sus inscripciones este viernes 29 de enero y se mantendrá hasta el 20 de marzo. La convocatoria es para los 13 institutos Teletón de Chile: Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Coquimbo, Valparaíso, Santiago, Talca, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Coyhaique.

Si tienes la intención y la energía para  dedicar parte de tu tiempo -durante el año-  a compartir con los niños y jóvenes que se rehabilitan en Teletón, completa el formulario que está disponible en la página www.teleton.cl

El proceso de selección considera un  contacto telefónico a todos quienes completan sus datos en el formulario de inscripción, y posteriormente serán llamados a entrevistas grupales durante el mes de marzo.

Los cupos para cada instituto son  limitados según las características de cada centro de rehabilitación.

Requisitos para postular:

  • Debes tener 18 años cumplidos o más al momento de tu postulación.
  • Debes inscribirte en el formulario disponible ACÁ. Esta es la única vía de postulación.
  • Debes disponer de un tiempo mínimo para realizar tu servicio, de a lo menos tres (3) horas continuas a la semana. Esto en horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, y/o sábados de 10:00 a 14:00 horas.
  • Debes marcar la región dónde quieres sumarte como voluntario de Teletón.

Una vez que realices la inscripción, recibirás un correo electrónico que confirma que hemos recibido tu postulación. Luego, serás contactado por el Voluntariado del Instituto Teletón donde postulaste, las primeras semanas de marzo, para invitarte a participar en una entrevista grupal, que es la primera etapa del proceso.

Según las habilidades y aptitudes de cada seleccionado, serán destinados a los distintos programas comunitarios o servicios que realizan el Voluntariado Permanente.

Teletón se reserva el derecho de asignación de los voluntarios a sus diversos Programas Comunitarios o Servicios, conforme competencias y habilidades personales evaluadas en el proceso de selección.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!