Teletón Talca impartió taller de adaptación de juguetes

La actividad, realizada por primera vez en la región, estuvo dirigida a trabajadores de Fundación Integra y la Junta Nacional de Jardines Infantiles.

TALCA.- Representantes de Fundación Integra y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) se reunieron en el Instituto Teletón Talca para participar del primer taller de adaptación de juguetes extensivo a la comunidad, experiencia que se había realizado anteriormente, pero sólo con padres y apoderados de niños que asisten al centro de rehabilitación.

El Coordinador de la Unidad de Tecnología Asistiva (UTA) de Teletón en la región del Maule, Joaquín Lineros, estuvo a cargo de esta jornada de trabajo, que sirvió para fomentar el acceso universal al uso de juguetes por parte de los niños que asisten a los establecimientos educacionales de ambas entidades.

Con respecto a la actividad, Linderos indicó que “esta jornada es de carácter nacional, pero esta es la primera vez que la realizamos en la región. Implementamos una metodología de trabajo teórica y práctica, donde les enseñamos a hacer la adaptación de juguetes, además de compartir un manual que confeccionamos nosotros”.

Al finalizar esta actividad los participantes indicaron estar satisfechos con lo aprendido. Según Joaquín Lineros el taller de juguetes adaptados se debería repetir durante el primer semestre del 2019, como parte de la planificación de actividades que Teletón Talca efectúa junto a la comunidad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!