Temáticas ambientales lideran el Consejo Asesor de la Seremi de Salud Maule

Los dirigentes fueron recibidos por la Autoridad Sanitaria, Dra. Marlenne Durán, quien los incentivó a la participación, el debate, y al aporte de ideas constructivas, siendo ellos  un eje  relevante para conocer  las inquietudes de la ciudadanía.

TALCA.- Por segunda vez en el año y de diversos puntos de la región, llegaron a capacitarse un centenar de representantes del Consejo Asesor Regional (CAR) de la seremi de Salud del Maule.

Esta vez en el Consejo se expusieron nuevas temáticas, el plan de descontaminación ambiental y el manejo de residuos domiciliarios e industriales, con el objetivo de aprender a reducir el impacto negativo de los residuos para nuestra salud y entorno, ya que los dirigentes coinciden en que calidad de vida y ambiente sano, van directamente relacionados con una mejor salud.

“Nuestro Consejo Asesor regional son las voces de la comunidad. La participación ciudadana nos permite conocer la realidad en salud de nuestra región, nos hace consiente para disminuir las inequidades en salud, su objetivo es dar solución a algún problema, corregir alguna situación, y mejorar la calidad de vida de la comunidad”, destacó la seremi Durán.

Desde Yerbas Buenas y Pencahue, son las integrantes de la directiva electa del CAR para este 2018, cada uno espera replicar lo aprendido entre la población de su sector.   “Los temas principales son los de contaminación medioambiental, siempre es bueno que nosotros los involucrados, traigan las consultas, y que se les explique o responda a la comunidad, y que mejor que nosotros los mismos dirigentes de estos sectores podamos entregar esta información”, mencionó el nuevo Presidente del Consejo Asesor regional, Luis Caroca.

Marcela  Montesinos,  secretaria del consejo de desarrollo de Pencahue, y elegida secretaria del Consejo Asesor Regional, enfocó sus inquietudes desde la parte educacional  “el tema es cómo nos hacemos cargo, nosotros los docentes para enfrentar esta gran problemática,  los adultos ya se ven afectados,  de acuerdo  a  los comentarios que  yo  he ido escuchando,  pero cómo iniciamos y preparamos a los niños al futuro, es lento,  pero lo importante es crearles conciencia desde temprana edad”, dijo la docente.

El Consejo Asesor Regional se volverá a reunir el próximo mes de septiembre, y los dirigentes volverán a traer sus inquietudes desde el sector que representan, siempre con un fin en común, mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!