Temáticas de Liderazgo y Planificación reforzarán los Funcionarios del IND Maule

0

En el marco del convenio sostenido, hace siete años, con la Universidad de Talca y el Instituto Nacional de Deporte (IND) Región del Maule,  los profesionales del servicio público recibirán inducción en los próximos meses, en áreas de liderazgo y planificación.

TALCA.- En dependencias de la dirección regional del IND Maule, la directora del servicio, Alejandra Suazo, sostuvo reunión hace unos días con profesionales del Programa Jóvenes Profesionales de la Universidad de Talca, bajo el marco  del convenio sostenido, hace siete años, con dicha casa de estudios superiores.

Al respecto, la autoridad del deporte regional del IND, indicó que “hace varios años que hay un convenio con la Universidad de Talca, en el cual  nos hemos favorecido de manera muta ambas instituciones. El convenio es a través del programa Jóvenes Profesionales donde estos años hemos trabajado con futuros arquitectos, ingenieros comerciales, kinesiólogos, entre otros”, sostuvo.

Agregando que: “La reunión sostenida con Carolina Rodríguez, coordinadora del programa, fue con la misión de preparar una capacitación para nuestros funcionarios en materias de liderazgo y planificación en las jefaturas de la institución. La cual se  diseñará para el periodo de los próximos meses”, indicó Suazo.

En tanto, la coordinadora del Programa Jóvenes Profesionales, Carolina Rodríguez, manifestó que la labor  de la Universidad bajo este programa consiste en “potenciar la gestión de las instituciones públicas de la zona centro-sur de Chile, a partir de la incorporación de las competencias de jóvenes profesionales de la Universidad de Talca y el desarrollo de intervenciones en las instituciones en convenio, en este caso será con el IND”.

Las  materias que trabajarán los funcionarios del IND del Maule, Rodríguez hizo hincapié que lo fundamental será “generar retroalimentación en cada profesional que asista a esta capacitación, con la finalidad de que sean capaces de identificar sus fortalezas y logren potenciar sus brechas, este es un insumo relevante en lo que es liderazgo como así en el área de  la planificación”, subrayó.