Temblor de 5,9 Richter afectó a Haití: deja de momento 11 víctimas fatales

El movimiento sísmico, también percibido en República Dominicana, ha dejado varios daños en la zona norte de este país.

PUERTO PRÍNCIPE.- Un temblor magnitud 5,9 afectó este sábado al noreste de Haití, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro del sismo se ubicó a 19 kilómetros al oeste-noroeste de Ti Port-de-Paix (Pequeño Puerto de la Paz), en la costa norte de la isla, a una profundidad de 11,7 kilómetros.

Según las primeras informaciones producto del movimiento telúrico se registraron personas heridas y daños principalmente en el sector donde se ubicó el epicentro.

El presidente de Haití, Jovenel Moise, confirmó que hubo daños, pero llamó a la población a mantener la calma, ya que el sistema de gestión de riesgos y las direcciones regionales de protección civil están en alerta para ayudar a los habitantes de las zonas afectadas.

En un segundo tuit del mandatario haitiano, señaló que está en contacto permanente con su primer ministro, además que como presidente “movilizará todos los recursos de la república para ir en ayuda a la población”.

Con posterioridad, las autoridades locales han confirmado de momento la existencia de 11 víctimas fatales, según informó el secretario de estado de este país, Eddy Jackson Alexis, el que fue comunicado de manera oficial por las redes sociales del diario haitiano LeNouvelliste.

Por su parte, en la República Dominicana, el temblor se sintió en la capital dominicana (Santo Domingo), en Santiago (al norte de la capital dominicana) y en otras provincias, según se informó en las redes sociales.

En Desarrollo…

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!