[Tendría problemas psicológicos] Sujeto destruyó imagen de la virgen en gruta de la Parroquia de Villa Alegre

El autor de los hechos fue detenido, puesto a disposición de la fiscalía local y se le realizarán exámenes por posibles problemas psicológicos.

VILLA ALEGRE. Durante la jornada de este lunes se dio a conocer a través re des sociales la destrucción de la imagen de la virgen en gruta de la Parroquia de Villa Alegre. Según información que se maneja del caso un sujeto identificado- quien ya está detenido- como Jaime Alejandro Guzmán Cortés, de 38 años de edad, en horas de la noche del domingo y bajo los efectos del alcohol destruyó la imagen de la virgen.

De acuerdo al padre Juan Pérez Núñez- párroco de la iglesia- el sujeto fue detenido por personal de Carabineros de la zona momentos en lo que intentaba destruir parte de la iglesia, instancia en la lanzaba algunos trozos de la virgen que había destruido anteriormente.

Para el sacerdote, el acto no tiene motivación religiosa debido a que fue informado que Guzmán Cortés padece de esquizofrenia y combinado al alcohol lo llevó a tener un acto solamente delictual.

El detenido fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de San Javier, lugar en el que la fiscalía lo formalizó por daños y destrozos de propiedad de la Iglesia. Sin embargo, la defensa del ahora imputado en este hecho trató de desestimar los cargos atendiendo su situación psicológica.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!