“Tenemos que vernos más”: la aplicación que te muestra cuántos días y horas te quedan junto a tus seres queridos

En España todo el mundo está hablando de una campaña publicitaria que, a través de una plataforma online, te permite saber cuánto tiempo te queda junto a tus seres queridos.

MADRID.- Una madre y su hijo a quienes solo les quedan 91 días y 6 horas juntos, y dos mejores amigos que apenas pasarán 3 días y 6 horas compartiendo antes de morir. Parece una mala broma, pero los números no mienten.

“Tenemos que vernos más” se llama la campaña publicitaria, que ha emocionado e impactado a cerca de nueve millones de personas.

Según T13.cl, se trata de un anuncio de una marca de licores española que busca hacer reflexionar a las personas respecto al tiempo que dedican a sus seres queridos, en comparación al tiempo que pasan frente a una pantalla o en las redes sociales.

En el comercial son entrevistados varios casos reales: madres e hijos, amigos, amigas y hermanos, quienes responden preguntas simples, como su fecha de nacimiento, cuántas veces se ven al año o al mes, y cuántas horas en cada oportunidad.

Posteriormente se ven las reacciones de las personas al enterarse de cuánto tiempo les queda juntos: muchos se emocionan y deciden verse con más frecuencia.

La herramienta permite averiguar con bastante exactitud el número de años, días y hasta horas que te quedan junto a tus seres queridos, basándose en la información que te preguntan y datos extraídos del Instituto Nacional de Estadística de España referidos a expectativa de vida.

Si te interesa saber cuánto tiempo te queda junto a tus padres, abuelos, amigos o hermanos, puedes hacer la prueba aquí, pero te advertimos que el resultado no es muy alentador.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!