Tenimesistas de la EDI  de Pelluhue viajan a Argentina a competir en el “Gran Prix Patagónico

Más de 18 escolares, entre niños y jóvenes, que practican tenis de mesa en la Escuela Deportiva  Integral (EDI) de la comuna de Pelluhue,  viajan este jueves a la ciudad de Bariloche, Argentina, con la finalidad de competir en el “Gran Prix Patagónico”, organizado por la ciudad trasandina.

PELLUHUE.- La directora regional del Instituto Nacional de Deportes (IND del Maule, Alejandra Suazo,  viajó, ayer, hasta la comuna de Pelluhue con la finalidad de despedir a los 20 escolares que practican tenis de mesa en la Escuela Deportiva  Integral (EDI) del a localidad, proyecto que es financiado por el Ministerio del Deporte (Mindep), a través del IND, donde los escolares  competirán en el “Gran Prix Patagónico” a realizarse en la ciudad de Bariloche, Argentina, entre el 19 y 20 de este mes.

La actividad se desarrolló en el Liceo de Pelluhue, donde la directora regional del IIND del Maule, estuvo acompañada por el director del establecimiento educacional, Ricardo Leal, el técnico de la EDI, Zelko Travanic y los deportistas.

Al respecto, la autoridad deportiva regional IND del Maule, se mostró contenta y orgullosa al indicar  “felicito al director del liceo, al técnico y a todos ustedes, porque tendrán  una gran posibilidad de viajar al extranjero, y con ello desearles lo mejor en lo deportivo ya que serán nuestros representantes al otro lado de Chile”, expresó Suazo.

Agregando que “esta Escuela Deportiva Integral (EDI), al ser una iniciativa del Gobierno que se concretó a través del Mindep e IND, en la cual se acoge a niños y  jóvenes, con la finalidad de trabajar en disciplinas deportivas que busquen fortalecer sus habilidades y destrezas y qué mejor a través de este deporte, el tenis de mesa, donde la región tiene exponentes importantes que nos representan a nivel regional, nacional e internacional. Sin ir más lejos aquí contamos con la presencia de Svetiza Travanic, quien también concurrirá a este encuentro internacional, por ello desearles lo mejor en vuestro viaje”, subrayó Alejandra Suazo.

En tanto, el técnico en tenis de mesa y de la EDI, Zelko Travanic, aseguró que “este viaje será de gran importancia para todos estos chicos, ya que muchos de ellos nunca han salido fuera del país. Lo más importante es que tendrán la posibilidad de enfrentarse a otros jugadores de sus mismas categorías (sub 9, 13, 15 y 18), lo que les llevará a ganar experiencia en lo deportivo y como personas”, aseguró.

Los escolares viajan este jueves para competir el sábado 19 y domingo 20 de septiembre, el viajé contó con la colaboración del municipio, del Liceo y del IND.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!