Tenis de Mesa Paralímpico: Matías Pino obtiene oro en el Open de España

Es el primer Chileno que gana un abierto internacional

ESPAÑA.- El tenismesista Matías Pino se coronó vencedor en la clase 6 del Abierto El Prat de LLobrergat de Barcelona, convirtiéndose en el primer deportista chileno de la disciplina que gana un abierto internacional.

Una histórica jornada vivió este 19 de junio Matías Pino, al convertirse en el campeón de la Clase 6 en el Abierto El Prat de Llobregat, disputado en la ciudad de Barcelona, obteniendo la primera presea dorada de la delegación nacional en la gira europea que están realizando como parte de la preparación previa a los Parapanamericanos de Toronto 2015.

Dos victorias en la fase de grupo y otras dos en las llaves finales,  bastaron para que Matías, tercer lugar en los juegos Parasudamericanos de Santiago 2014, consiguiera un triunfo que no sólo le permite ascender en el ranking mundial, sino que lo convierte en el primer tenismesista chileno de esta especialidad en adjudicarse un torneo internacional.

Al triunfo de Matías se sumaron los bronces obtenidos por Juan Carlos Sepúlveda y Osvaldo Torres, en las categorías clase 6 y 7, respectivamente.

La delegación nacional de tenis de mesa paralímpico está compitiendo en el Abierto de España con 10 atletas, en una de sus últimas estaciones antes de presentarse en los Parapanamericanos de Toronto 2015.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!