Tenis de mesa y Ajedrez las primeras medallas en el Nacional Escolar

Santiago, 18102017 En el gimnasio Olímpico de San Miguel se efectua la premiación del Tenis de Mesa en todas sus categorías. Foto: Claudio Santana/IND

Las tenimesistas, Macarena Montecino, Franchesca Bustamante y Santiago Funes, entregaron un oro, una plata y dos bronce, mientras que Julia Figueroa logra oro y clasifica al sudamericano escolar da realizarse en la ciudad de Cochabamba, Bolivia en diciembre próximo.

TALCA.- En el Gimnasio Olímpico Municipal de la comuna de San Miguel, se llevó a cabo el tenis de la gran Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, evento que se desarrolló desde el pasado domingo para finalizar esta tarde noche, donde la selección del Maule logró un total de cuatro medallas más la copa del segundo lugar de la tabla general en damas.

La presea dorada vino de la prueba doble mixtos, integrada por Macarena Montecino y Santiago Funes, los maulinos superaron a la selección A y B de la Metropolitana. Montecino se mostró contenta con el logro al indicar que no esperaban la medalla. Mientras que Funes sostuvo “para mi también fue una sorpresa porque no pensamos que la ganaríamos, el encuentro estuvo fuerte, pero dimos lo mejor ambos”, subrayó.

En tanto, las chicas del Maule, Macarena Montecino y Franchesca Bastamente, suben al pódium logrando medalla de plata y bronce. La primera presea fue en la prueba de equipos, siendo el conjunto de Biobío el ganador y el tercer lugar fue para Valparaíso. En tanto la medalla de bronce fue en dobles damas, siendo las maulinas superadas por Biobío el ganador y por Valparaíso.

Franchesca Bustamante se mostró contenta con la actuación obtenida en sus primeros y últimos juegos escolares. “Estoy muy feliz, porque estos son mis primeros juegos y cumplí con mis objetivos en subir al pódium. Me voy contenta porque estos eran mis últimos juegos, el año pasado no logré clasificar a la final nacional me quede en la fase regional, por lo que estoy muy contenta, ya que aporté con dos preseas a la región”.

La otra medalla que logró el Maule fue en la prueba individual damas, donde Macarena Montecino obtuvo el bronce en la prueba individual, siendo superadas por la hermanas gemelas, Mariam y Natasha Ruiz de la región del Bíobio, ambas deportistas irán al sudamericano dejando en Chile a Macarena Montecino, ya que clasifican las dos primeras. En tanto, Franchesca Bastamente logra el cuarto lugar en esta prueba individual.

AJEDREZ

Mientras que la maulina Julia Figueroa logró medalla de oro en ajedrez dándole el cupo para asistir al sudamericano escolar a realizarse en la ciudad de Cochabamba, Bolivia en diciembre próximo. Mientras que Rocío Contreras logró el tercer lugar.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!